_
_
_
_
_

Devoluciones de IVA en autónomos a través de una app

A través de esta aplicación se realiza una foto del ticket del establecimiento y se envían al portal del usuario de manera automática

factura

Exaccta Xpens y DevoluIVA han llegado a un acuerdo para integrar en su aplicación el servicio DevoluIVA. Gracias a este acuerdo, autónomos y pymes podrán recuperar el IVA soportado con más facilidad. Básicamente, la aplicación permite reunir en una factura electrónica mensual los tickets y facturas de servicios o compras en establecimientos adheridos a DevoluIVA.

Los usuarios podrán convertir los tickets de gastos profesionales en facturas electrónicas reconocidas por la Administración Tributaria. Así resultará más fácil deducir “impuestos como el IRPF o el IVA soportado en gastos de restaurantes, taxis, cafeterías, estaciones de servicio, etc”, señala el responsable de Exaccta, Carlos Alonso.

Se estima que los autónomos y pymes podrían aumentar su ahorro fiscal hasta en un 50%. Según la ley, no existe la posibilidad de deducir el IVA de los tickets de gastos que aportan los empresarios y empleados en el ejercicio de la actividad profesional, ni tampoco deducir como gasto los tickets ilegibles. Para eso sería preciso una factura. Gracias al acuerdo sellado entre estas dos compañías citadas anteriormente, podrán deducirse estos gastos.

El método resulta bien sencillo. Basta con sacar una foto al ticket del establecimiento y de manera automática los datos del consumo se envían al portal privado del usuario. Todos los tickets que se generen se acumularán en una factura electrónica mensual, que permitirá al empresario o autónomo recuperar el IVA soportado en los negocios que se encuentren adheridos al plan DevoluIVA.

Existen dos aplicaciones pensadas para profesionales que disponen de la homologación por parte de la Agencia Tributaria, lo que hace que todos los datos e imágenes sean aceptados como justificantes de cara a Hacienda sin que sea preciso guardar las facturas en papel. Se encuentran disponibles tanto en Android como en iOS, y para su uso no es preciso tener conexión a internet, por lo que se agiliza mucho más la gestión. Las dos aplicaciones para uso profesional de Exaccta son Tax y Xpens.

Más información

Archivado En

_
_