_
_
_
_
_
Comparamos los dos últimos terminales presentados en el MWC 2016

LG G5 frente a Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, los nuevos titanes coreanos

Hoy ha sido el día que finalmente se han visto las caras los dos nuevos titanes de la gama alta, el LG G5 y el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Ambas propuestas son muy originales, cada una en su sentido, por lo que se vaticina un 2016 muy competido por ver cuál es el smartphone Android que se llevará el favor del público.

Empezando por la pantalla, es curioso como LG se ha quedado justo en el medio de las 5,1 pulgadas del Galaxy S7 con pantalla plana y de la curvada del Galaxy S7 Edge con 5,5 pulgadas. El LG G5 se queda en 5,3 pulgadas, añadiendo una ligera curvatura para hacerlo más ergonómico que se ha bautizado como 3D Arc Glass, y empata con los otros dos en a resolución QHD. Ahora bien, Samsung vuelve a apostar por paneles SuperAMOLED mientras que LG cuenta con una pantalla IPS Quantum Display. También repiten en una de las funciones que se ha puesto de moda y los dos cuentan con modos Always On que mantienen en la pantalla ciertos widgets con la hora y las notificaiciones, incluso cuando esta está apagada.

En el plano del proceso, estamos ante dos propuestas también diferentes. Samsung apuesta de nuevo en sus terminales por un procesador propio, el Exynos 8890, un octa-core a 2,3 Ghz mientras que LG vuelve de la mano de Qualcomm con el Snapdragon 820, un chip de similares características que el de Samsung. Ambos fabricantes integran memoria RAM de 4 GB, por lo que, en teoría, estarían empatados en este sentido porque según las pruebas hechas a los chips, son muy similares. Ahora bien, habrá que ver si la UIX de LG o la TouchWiz de Samsung, las interfaces de los fabricantes que tendrán que lidiar con Android 6.0 Marshmallow a ver cuál de ellos es capaz de sacarle más partido.

Por otra parte, los Galaxy S7 y S7 Edge y el LG G5 llegan con 32 GB de almacenamiento de serie y en el caso de los de Samsung, con soporte para microSD de hasta 200 GB. LG también parte de los 32 GB y cuenta con microSD pero que admite hasta las de 2 TB.

Donde vemos diferencias es en la cámara. El LG cuenta con una cámara de doble óptica en la trasera y sensor de 16 MP, una de ellas con un gran angular de 78 grados y otra que alcanza los 135 grados. No se pueden usar a la vez, pero podemos elegir con cuál disparamos en cada momento para lograr un plano ampliado o más concentrado en algún objeto. En su mayor amplitud, la cámara de LG cuenta con un ángulo 1,7 más amplio que cualquier otro smartphone.

Por su parte, Samsung ofrece un dispositivo de 12 MP pero con sensor BRITECELL, con mayor sensibilidad y capaz de tomar un 25% más de información que uno de 16 MP convencional. Cuenta la cámara del S7 y S7 Edge con una apertura de F/1,7, lo que hace que tenga aún mejor funcionamiento en situaciones de baja iluminación y es una característica común para la delantera de 8MP y la trasera.

En la batería también vemos diferencias importantes, y es que el LG G5 trae una de 2.800 mAh mientras que los otros dos ofrecen 3.000 mAh y 3.600 mAh. Ahora bien, aquí entra una de las características especiales del LG G5, y es que es un dispositivo modular al que se le pueden acoplar accesorios que aumentan su capacidad en este sentido, o que mejoran los controles para la cámara (LG CAM Plus) o el audio (LG H-Fi Plus de Bang & Olufsen)

Otra de las diferencias es que LG ha optado por el USB Type C mientras que Samsung se queda con el tradicional microUSB. Ambos equipos montan NFC, Bluetooth 4.2 y WiFi ac compatible con redes de 5 Ghz. Del mismo modo, son compatibles con redes LTE Cat 12, capaces de alcanzar 600 Mbps de descarga y 150 Mbps de subida.

Ambos fabricantes han querido dotar a sus dispositivos de numerosas peculiaridades. Ya hemos comentado el carácter modular del LG G5 pero, por su parte, en el Samsung Galaxy S7 se ha optado por un diseño en cristal con una nueva técnica - 3D Thermoforming - para darle forma, además de que cuenta con la certificación IP68 de protección frente al polvo y líquidos.

Aún no sabemos el precio del LG G5, ni de sus módulos, pero el Galaxy S7 parte ed los 719 euros para el modelo de pantalla plana y de 819 euros para el de pantalla curva. Habrá que ver si, como en el caso de la pantalla, la otra empresa coreana también se coloca entre estos dos precios.

Más información

Archivado En

_
_