_
_
_
_
_
A través de su filial holandesa

Google envió 11.000 millones a las Bermudas para evitar impuestos

Sede de Google en Nueva York.
Sede de Google en Nueva York.EFE

Google movió durante 2015 casi 11.000 millones de euros a Las Bermudas a través de Holanda con el objetivo de evitar el pago de impuestos por sus ingresos en Europa. Así se extrae de las cuentas de la filial holandesa del año paso, según recoge Reuters.

La agencia de noticias señala que Google Netherlands Holding BV, que publicó ayer resultados y no consta que tenga empleados, traspasó dicha cantidad de dinero a otra sociedad, en este caso irlandesa pero afincada en Las Bermudas, Google Ireland Holdings. Esta operación es conocida como el "sandwich holandés".

Con este mecanismo, Google que ahora está integrada en Alphabet, logra escapar de los impuestos estadounidenses por la repatriación de beneficios, así como de las retenciones en la Unión Europea, que representa la mayor parte de los beneficios del grupo fuera de EE UU. Un portavoz de la compañía se limitó a señalar que la compañía cumple con la regulación fiscal de todos los países en los que opera.

Reuters explica que la compañía cuenta con un acuerdo desde los últimos 10 años por el cual paga un tipo efectivo del 6% por sus beneficios fuera de EE UU, un tipo inferior a la media. La estructura fiscal de Las Bermudas no impone ninguna tasa por este concepto. Google se encuentra actualmente en el ojo del huracán en la UE después de que las instituciones comunitarias estén buscando en los últimos años formas de evitar este tipo de acciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_