_
_
_
_
_

Los errores más frecuentes con las tarjetas micro SD y su solución

Actualmente la mayoría de las videocámaras, los teléfonos inteligentes, las cámaras de fotos y dispositivos similares son compatibles con tarjetas micro SD para la ampliación de su capacidad de almacenamiento. Se ha convertido en el formato más común, y precisamente esta popularidad es la que ha provocado algunos de los problemas más frecuentes. ¿Por qué? Porque hay decenas de marcas fabricándolas, y algunas no tienen una calidad demasiado buena.

Dispositivos que se bloquean, baterías que se calientan y otros problemas similares

Más información
Cómo recuperar archivos borrados de la tarjeta micro SD de tu cámara o smartphone
Cinco errores a evitar al comprar una tarjeta micro SD
Cómo elegir correctamente la tarjeta micro SD que necesitas para tu teléfono inteligente o tableta

Para grabar vídeo en alta definición, Full HD 1080p en adelante, se requiere una tarjeta micro SD clase 10. Y aunque vengan firmadas como tal con el logotipo correspondiente en la parte frontal, es posible que la tarjeta realmente no lo sea. Pero hay una forma de conocer las especificaciones reales de una micro SD. Y es que, depende de dónde la compremos, es posible que no sea original.

El problema es que, si no es clase 10, en teléfonos inteligentes y tabletas puede provocar bloqueos, reinicios e incluso calentamientos en el dispositivo. Dado que no soporta la velocidad de escritura que requieren este tipo de contenidos, es frecuente que los archivos queden corruptos e inservibles, pero es el menor de los problemas cuando, por culpa de una micro SD de baja calidad podrían producirse problemas en los componentes de nuestro dispositivo.

La tarjeta micro SD no se reconoce o ha perdido capacidad

Por problemas de compatibilidad con los dispositivos en que se utilizan, y la forma en que se borran los archivos, podemos tener problemas al reconocer una tarjeta micro SD. Y del mismo modo, es posible que una mala eliminación de los archivos almacenados en ella provoque una corrupción sobre la tabla de particiones, lo que reduce su capacidad máxima disponible de forma "artificial".

Para solucionar los problemas relacionados con la detección y reconocimiento de la tarjeta, así como la pérdida 'artificial' de capacidad, necesitaremos es utilizar un adaptador compatible -puede ser el problema- con la micro SD, así como SD Formatter instalado en el ordenador. Esta herramienta nos permite hacer un 'formateo de bajo nivel' que se encarga de borrar los datos en múltiples ocasiones, así como restablecer la tabla de particiones para recuperar el espacio de almacenamiento que se había perdido.

Más información

Archivado En

_
_