_
_
_
_
_
143 inversores acuden a las rondas de financiación

La Bolsa Social consigue 500.000 euros para Nostoc Biotec y Utopic

Invernadero de Nostoc Biotechnologies
Invernadero de Nostoc Biotechnologies
Begoña Barba de Alba

La primera plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV, la Bolsa Social, ha cerrado dos campañas de equity crowdfunding por valor de 498.207 euros. Cada uno de los 134 inversores han aportado 3.690 euros de media, para dos empresas de impacto social positivo, a través de dos ampliaciones de capital.

En tan solo tres meses de actividad, la plataforma ha logrado financiación para: Nostoc Biotec, una compañía biotecnológica agrícola que prescinde de los productos químicos para solucionar plagas en los cultivos; y Utopic, especializada en la gestión de espacios de trabajo y eventos para startups. Las dos firmas necesitaban una inversión mínima de 200.000 euros y han obtenido 250.000 euros.

Nostoc Biotechnologies es una compañía madrileña, constituida en agosto de 2014, que fabrica y comercializa soluciones basadas en organismo vivos para la biofertilización de sus productos, a la vez que evita la contaminación de la tierra y logra cultivos más sanos. Uno de sus mayores éxitos es un remedio contra dos plagas de difícil solución, la araña roja y la yesca. La compañía ha sido creada para reequilibrar los suelos, preservar su salud y reducir el abuso de los químicos. Todo ello se traduce en cultivos más sanos y alimentos con sabores más intensos.

Utopic Us, fundada en Madrid en 2010, se encarga del alquiler de puestos de trabajo, oficinas, salas de reuniones, así como de impartir formación y organización de eventos (Zinc Shower encuentro para emprendedores) y gastrobares.

La Bolsa Social conecta a inversores y empresas que comparten valores sociales o medioambientales, aúna el rigor selectivo del capital riesgo con la fuerza de la financiación participativa y la dimensión ética de la inversión. Hasta el momento, más de un millar de usuarios ya se han registrado en la web. La Bolsa Social trabaja con Triodos Bank, referencia europea en banca ética y sostenible, la firma de análisis financiero Analistas Financieros Internacionales (AFI) y el despacho Gómez-Acebo&Pombo.

Teterum busca nuevos inversores

Esta semana se ha abierto una nueva ronda de financiación de 150.000 a 200.000 euros para Teterum, una empresa catalana de fuerte compromiso ético, dedicada a la comercialización y distribución minorista de té de calidad, avanzan en la plataforma. La compañía, creada en Barcelona en 2013, ofrece una carta con más de 150 tés de optima calidad y sus productos son procesados en centros que apoyan la integración de personas con discapacidad. Sus artículos están presentes en más de 40 tiendas, principalmente de la red Natura y Punt Fresc.

La financiación permitirá reforzar el equipo de gestión y llegar a más consumidores. Los objetivos estratégicos a medio plazo de Teterum son llegar a 340 puntos de venta en 2019 y alcanzar los 2.000 pedidos mensuales, parten de los 66 actuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Begoña Barba de Alba
Periodista por vocación. Coordino la información no diaria de Cinco Días desde 2012: monográfico Aniversario, Pymes, Entorno, Fondos, Infraestructuras, Formación, Ciencia y Salud y muchos más. Con más de 38 años de experiencia en periodismo económico. Fundadora de La Gaceta de los Negocios y del Boletín de Bolsa e Inversión 16.

Más información

Archivado En

_
_