_
_
_
_
_
Mobile World Congress 2016

4YFN: el mejor escaparate para las startups

Las startups con propuestas más interesantes de todo el mundo estarán presentes en el 4YFN (Four Years From Now), evento de referencia en el ecosistema emprendedor organizado en colaboración con GSMA Mobile World Congress. Servirá para que estas empresas den visibilidad a sus proyectos y puedan mostrar a los inversores que son una apuesta asegura.

Barcelona y el 4YFN se convertirán del 22 al 25 de febrero de 2016 en el principal punto de encuentro para inversores y emprendedores tecnológicos a nivel mundial. El evento contará con la presencia de más de 500 inversores, 400 startups, 200 speakers y 18.000 asistentes y además, dispondrá de 400 expositores donde startups, aceleradoras y grandes empresas podrán mostrar sus productos e iniciativas.

Sin duda, un evento de esta magnitud supone la mejor oportunidad para que los emprendedores den visibilidad a sus proyectos y consigan las rondas de inversión que necesitan para crecer y hacer escalables sus negocios. Una de las empresas que utilizará este inmejorable escaparate para mostrar ante el ecosistema emprendedor su propuesta es Winclap.

Impulsada por Wayra Argentina, aceleradora de startups de Telefónica Open Future, esta startup se presenta como una plataforma de publicidad móvil que llega a los usuarios de una manera novedosa, recompensándolos con premios reales por sus logros conseguidos en juegos y aplicaciones. Además, con ese sistema contribuyen a la monetización de los juegos y las aplicaciones, beneficiando a sus desarrolladores, tal y como destaca Mariano Sáenz, CEO y co-fundador de esta Winclap, “los anunciantes pagan por cada premio entregado a través de WinClap y estos ingresos se dividen con los creadores de las apps. Ellos son una parte esencial de la plataforma ya que aportan la masa de jugadores y usuarios”.

Las startups también serán las protagonistas en la actividad que organiza Open Axel, proyecto financiado por la Comisión Europea para apoyar el crecimiento y desarrollo de empresas que se encuentran dentro del campo de las TIC. Un total de 10 empresas que forman parte del ecosistema de emprendimiento generado por Open Axel tendrá la oportunidad de presentar sus proyectos ante algunos de los inversores, empresarios y emprendedores más relevantes a nivel europeo. Además Open Axel anunciará las startups ganadoras de su segundo concurso, las cuales han sido seleccionadas entre unas 1.100 solicitudes provenientes de más de 20 países europeos.

Esta actividad contará también con la presencia de los fundadores de MyTwinPlace. Esta startup, que formó parte del programa Open Axel y que ofrece el intercambio de casas para evitar gastos de alojamiento al viajar, hablará de su experiencia para conseguir convertirse en uno de los referentes del consumo colaborativo y presentará MyTwinPlace for Entrepreneurs. Esta plataforma es similar a su predecesora pero centra sus servicios en los emprendedores, de manera que se puedan alojar en casas de otros emprendedores al viajar para que así no sólo consigan ahorrar gastos sino también aumenten las posibilidades de hacer networking.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_