_
_
_
_
_
Tiene una cuota del 5,7%

Ibercaja, en la quinta posición de planes de pensiones

Oficina de Ibercaja.
Oficina de Ibercaja. Pablo Monge

Al terminar 2015 Ibercaja Pensión ocupa el quinto puesto entre las entidades gestoras de planes de pensiones de España, con una cuota de mercado del 5,67% del patrimonio administrado.

El grupo ha consolidado su tercera posición en el ranking de planes de empleo con la fusión de los planes de pensiones corporativos de Ibercaja a finales del pasado año.

En el sistema individual, ha finalizado 2015 con un patrimonio gestionado de 1.978 millones de euros y con más de 208.000 partícipes. La innovación, el asesoramiento profesionalizado y una competitiva oferta son los elementos fundamentales del modelo de gestión en este segmento.

Los nuevos planes de pensiones de gestión activa, que se incorporaron a la oferta en la campaña de final de año, ya concentran el 10% del patrimonio total gestionado. Ibercaja premia en 2016 los traspasos a sus planes hasta con un 3% de bonificación.

La campaña de pensiones de los dos últimos meses de 2015 ha culminado un año en el que Ibercaja Pensión gestionaba un patrimonio de 5.930 millones de euros, con una cuota de mercado del 5,67%, lo que le consolida en la quinta posición en el ranking nacional.

En el sistema de planes individuales, la Entidad ha finalizado 2015 con 1.978 millones de euros de patrimonio gestionado, que representa un incremento de 64 millones en el año, y con más de 208.000 partícipes. Este crecimiento se ha fundamentado en la innovación, en el asesoramiento personalizado y en una oferta comercial muy competitiva, elementos que caracterizan el modelo de gestión de Ibercaja, que ha resultado premiada por segundo año consecutivo por la publicación británica World Finance como mejor gestora de planes de pensiones de España.

En la campaña de final de año, Ibercaja incorporó a su oferta los nuevos planes de pensiones de gestión activa: Ibercaja Gestión Crecimiento, Ibercaja Gestión Evolución e Ibercaja Gestión Equilibrada. Los planes buscan, mediante la gestión dinámica de sus carteras, aprovechar las tendencias del mercado en cada momento, siempre con un nivel de riesgo predeterminados. En el entorno actual, en el que el rendimiento de los activos de renta fija es mínimo, la acogida por los clientes de estos planes ha sido muy positiva y, en sólo tres meses desde su inicio, ya concentran el 10% del patrimonio total gestionado por Ibercaja Pensión.

También fue novedad en la campaña de final de año el plan Ibercaja Sostenible y Solidario que incorpora al tradicional análisis financiero que se aplica a todos planes de pensiones, estrategias de inversión socialmente responsable. El plan es uno de los primeros en España de estas características y el primero en Ibercaja, lo que muestra el compromiso de la Entidad con la inversión socialmente responsable. El plan dona una parte de la comisión de gestión a ONGs del ámbito social y medioambiental.

Más información

Archivado En

_
_