_
_
_
_
_
La compañía nombra los primeros directivos

Telefónica configura la cúpula de la nueva Telxius

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.Reuters

Telefónica ha dado los primeros pasos para la configuración de la cúpula directiva de Telxius, la nueva filial de infraestructuras de la operadora, que tiene como consejero delegado a Alberto Horcajo.

Así, entre otros puestos, la operadora va a proponer a Antonio Ledesma como nuevo director financiero de Telxius. El directivo será responsable de áreas como la administración y finanzas, contabilidad, desarrollo corporativo y relaciones con inversores. Ledesma es actualmente responsable de proyectos financieros en el departamento de Estrategia y Finanzas de Telefónica. También es miembro del consejo de supervisión de Telefónica Deutschland.

Además, Telefónica va nombrar a Miguel Echavarría como nuevo responsable de administración de Telxius (Chief Administrative Officer o CAO), teniendo a su cargo las áreas de recursos humanos, servicios generales, seguridad y tecnologías de la información. Echavarría era hasta ahora responsable de recursos humanos de la corporación y de Telefónica Servicios Globales. Con anterioridad ocupó puestos directivos en las filiales de Argentina y Ecuador.

De igual forma, la operadora va a proponer a Miguel Garrido como nuevo secretario general y responsable legal de Telxius. Hasta ahora era asesor de finanzas en el área del secretario general de Telefónica.

La nueva Telxius, que tendrá su sede en Madrid, continúa configurando su estructura. Telefónica anunció esta semana la creación de esta filial, que agrupará los activos de torres de telefonía móvil, cables submarinos y quizá los centros de datos del grupo. La teleco comunicó que está analizando distintas alternativas estratégicas para Telxius, incluida una posible operación pública de venta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_