_
_
_
_
_
Rivera rechaza gastarse 400 millones del AVE a Barajas

"Es una barbaridad hacer más AVE y no pagar pensiones"

Rivera se ha referido a este asunto en un desayuno informativo, preguntado por el proyecto de llevar el AVE al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Tras mostrarse partidario de mejorar la “conectividad” del aeropuerto madrileño, ha rechazado que “el AVE tenga que dejarte en la puerta” y que los españoles tengan que “gastarse 400 millones en el AVE hasta el aeropuerto”.

Rivera, que ha lamentado que España tenga “aeropuertos de sobra, sobre todo sin aviones”, ha denunciado que, mientras que “somos campeones del mundo de AVE y de paro, nadie piensa en un mapa integral de infraestructuras”.

En su opinión, lo deseable es “conectar lo que ya tenemos con los menos recursos posibles”, para destinar esos recursos a la innovación y a políticas sociales.

Rivera ha ejercido en el desayuno de presentador del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que ha coincidido con él en ver innecesario destinar 400 millones al AVE a Barajas “cuando se está racaneando” en políticas sociales y cuando, además, ya existe una conexión al aeropuerto por Metro, Cercanías y autobús.

Tendría cabina un proyecto así, como mucho, en un momento de bonanza económica, pero “a día de hoy el dinero es el que es, los recursos son los que son, y hay otras prioridades”, como invertir para que España “vuelva a ser competitiva”, ha defendido Aguado.

Más información

Archivado En

_
_