_
_
_
_
_
Las navieras amplían su oferta con travesías tentadoras para los más exigentes

El lujo es la experiencia

Itinerarios para viajeros que buscan la exclusividad, una atención personalizada y cuidada al máximo y lugares exóticos.

El crucero MSC Lirica rumbo a Shanghái.
El crucero MSC Lirica rumbo a Shanghái.

No solo el turismo de cruceros más popular y asequible tiene demanda, también se mantiene al alza el más caro y lujoso, con una oferta en constante renovación: travesías sofisticadas, diferentes, glamurosas, que evitan los puntos más concurridos y turísticos para recalar en puertos pequeños o en playas privadas.

A veces transitan por zonas remotas, por paisajes maravillosos que solo pueden contemplarse desde la borda del barco. En este nicho de negocio, las navieras dirigen sus propuestas a viajeros con un poder adquisitivo alto que se desplazan por el mundo buscando la exclusividad y una atención personalizada y cuidada hasta el más mínimo detalle.

Para quienes, en definitiva, lo excepcional forma parte intrínseca de la experiencia de viaje. Nuestras sugerencias van desde los mares de Indonesia hasta Groenlandia o la Antártida, pasando por la bahía de Ha Long, en Vietnam, o rutas que tocan varios continentes.

Por los mares de Indonesia

Explorar las aguas poco frecuentadas de Papúa occidental (Indonesia) a bordo del Alila Purnama, un barco cinco estrellas construido con materiales autóctonos y métodos tradicionales y con capacidad para diez viajeros, es una tentación. Una opción es visitar Raja Ampat, un archipiélago reconocido por su excepcional biodiversidad marina, compuesto por infinidad de pequeños islotes que rodean las cuatro islas principales: Miscool, Salawati, Batanta y Waigeo.

Navegando en aguas de Papúa occidental (Indonesia).
Navegando en aguas de Papúa occidental (Indonesia).

Otra posibilidad no menos atrayente es acercarse al Parque Nacional de Komodo, situado dentro de las islas Menores, entre las provincias de Nusa Tenggara oriental y Nusa Tenggara occidental. En el parque se encuentran las tres islas Mayores: Komodo, Rinca y Padar, y otra veintena más pequeñas.

Este parque fue fundado en 1980 para proteger al dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo. En 1991 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A partir de 15.000 euros, seis noches en suite de lujo para dos personas. Nuba comercializa en España los cruceros del Alila Purnama (Nuba.net).

De expedición en la Antártida

El programa Shackleton Centenary Voyages conmemora la hazaña del explorador Ernest Shackleton a bordo del Endurance, una historia extraordinaria de supervivencia y determinación. Silversea Expeditions, la línea de expedición de la compañía de cruceros de lujo, ha programado una serie de cuatro únicos cruceros a la Antártida a bordo del Silver Explorer. Un itinerario de 18 días que zarpa y finaliza en Ushuaia (Argentina), la ciudad más austral del mundo, considerada la puerta de acceso a la Antártida. La próxima aventura está prevista para el 22 de diciembre.

Expedición a la Antártida a bordo del Silver Explorer.
Expedición a la Antártida a bordo del Silver Explorer.

El Endurance salió en 1915 de Plymouth (Reino Unido) hacia la Antártida. A 200 millas de su objetivo, quedó atrapado entre dos bloques del hielo en el mar de Weddell. En este espectacular trayecto, los huéspedes del Silver Explorer podrán conocer los parajes que recorrieron seis hombres en un pequeño bote salvavidas en busca de ayuda en uno de los lugares más inhóspitos del planeta.

El viaje incluye actividades y conferencias de la mano de naturalistas, geólogos, biólogos, historiadores y ornitólogos con quienes se podrá avistar especies autóctonas, como los pingüinos de penacho amarillo, el gentoo, el pingüino real o los pingüinos de barbijo.

También se podrá disfrutar de avistamientos de otras maravillas de la fauna de esta zona helada: focas, delfines, ballenas, albatros, pardelas o petreles.

El programa incluye comidas gourmet y servicio personalizado de mayordomo en todas las suites. También están incluidas todas las excursiones que se realizan en zódiac. La compañía Silversea se ha embarcado para esta ocasión única de la mano de la británica Royal Geographical Society. El precio es, aproximadamente, de 18.000 euros por persona.

Groenlandia, de cerca

Más información
‘Selfie’ en la cubierta con Peppa Pig
Los cruceros, un sector en crecimiento

Justo en la otra punta helada del planeta, en Groenlandia, la compañía noruega Hurtigruten ha diseñado para este año dos itinerarios que llevarán a algunos afortunados a conocer muy de cerca la isla. El primero de ellos incluye la visita al Parque Nacional del Noreste de Groenlandia, considerado el más extenso del planeta, el más remoto y, quizá, el más exclusivo, con apenas 500 visitantes al año.

El segundo es un recorrido por la costa noroeste de Groenlandia y algunos de sus paisajes más hermosos y singulares, como el glaciar Jakobshavn, uno de los más activos del hemisferio norte, Patrimonio de la Humanidad, el más septentrional del mundo.

Hurtigruten cuenta también para esta temporada con dos buques de exploración que recorrerán las aguas de la Antártida cruzando el paso de Drake. El barco fondeará en las islas Falkland/Malvinas, se visitarán las antiguas estaciones balleneras de Georgia del Sur y navegará hasta las Shetland del Sur, para descubrir el trabajo de las estaciones científicas y explorar la península Antártica.

Veleros en la bahía de Ha Long (Vietnam).
Veleros en la bahía de Ha Long (Vietnam).

El precio de este recorrido: a partir de 7.042 euros por persona, en cabina doble interior.

Ha long, laberinto de islas

No es un crucero al uso, pero embarcarse en Hanoi, ciudad situada a unos 175 kilómetros de la bahía de Ha Long, para contemplar uno de los paisajes más bonitos de Indochina es una experiencia extraordinaria. Según la leyenda, los casi 2.000 islotes que emergen en este rincón de la costa norte de Vietnam fueron creados por un dragón.

Y es que aquí belleza, naturaleza, leyenda y magia se unen para formar una increíble sucesión de islotes kársticos. Muchos de ellos esconden grutas bellísimas, otras están pobladas por monos, antílopes o iguanas y todo tipo de aves tropicales.

Es un auténtico paraíso. Se puede hacer una visita maratoniana de un día, pero, sin duda, lo más aconsejable es abordar un junco, embarcaciones de vela típicas, durante dos o tres días, o el tiempo que el viajero desee, para adentrarse en esta maravilla de la naturaleza. Incluso las más básicas disponen de camarotes, cocinero a bordo y espacio para disfrutar cómodamente de los paisajes durante la singladura; las mejores tienen facilidades comparables a las de un hotel de primera.

De Brasil a China por europa

MSC Cruceros ha ampliado su oferta para esta temporada con travesías que recorren varios continentes con el renovado MSC Lirica, que llegará a Shanghái el 1 de mayo de 2016. El barco, que desplaza 65.000 toneladas, hará la primera escala en la ciudad más grande de China, tras 60 días de Grand Voyage a través de Europa, con salida el 3 de marzo desde Río de Janeiro, Brasil.

El barco navegará hacia el norte por la costa de Brasil hasta Buzios, Salvador, Maceio y Fortaleza, antes de cruzar el Atlántico con rumbo a Europa, donde hará escalas en Santa Cruz de Tenerife, Cádiz y Barcelona, ciudades en las que los pasajeros podrán embarcar el 19 de marzo y disfrutar de un trayecto de 44 días hasta Shanghái.

Rumbo a la Gran Barrera

Observar corales, aves migratorias, ballenas, playas de arenas blancas y bosques tropicales... Seabourn pone rumbo a la Gran Barrera de Coral en una excursión de 17 días de duración a bordo del Seabourn Encore, con salida del puerto de Sydney (Nueva Escocia), visitando, entre otras ciudades australianas, Queensland, Hamilton (una de las islas más grandes de la Gran Barrera), Townsville, Cairns y Darwin, para recalar en Komodo y Lembar (Indonesia) y desembarcar finalmente en el puerto de Benoa, en Bali. El precio de la travesía es de 8.950 euros más 550 euros de tasas.

Otra opción es alquilar un barco para descubrir la costa este australiana. Es casi tan fácil como alquilar un coche. Oficialmente no se requiere experiencia, pero es preferible contratarlo con capitán incluido, que seguro sorteará arrecifes y bancos de arena con mucha más facilidad. En la isla Hamilton hay varias agencias que alquilan veleros para todos los gustos y precios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_