_
_
_
_
_
Mayordomos, cocineros ‘Michelin’y reservas exclusivas para satisfacer a sibaritas

Acceso restringido en el barco: solo vip

Mayordomo 24 horas, niñeras, escoltas, chefs con estrellas Michelin, piscinas privadas y cubiertas de acceso exclusivo, lujosas suites con vistas y hasta tiendas de lujo a bordo son solo una pequeña muestra de la oferta de servicios que las principales compañías de cruceros ofrecen a sus clientes vip para satisfacer cualquier capricho, excentricidad o extravagancia. Es la first class de los cruceros, solo apta para bolsillos desahogados, donde la comodidad, la privacidad, los detalles y lo excepcional pesa más que el itinerario para levar anclas.

  • EL REFUGIO 

The haven (El refugio) es la zona más selecta a bordo de algunos de los barcos de Norwegian Cruise Line (NCL),que además cuentan con áreas de descanso no menos privadas llamadas courtyard. La zona vip de uno de sus buques insignia, el Norwegian Epic, la forman 60 lujosos camarotes, entre suites y villas, para pasar sin ninguna privación las noches en alta mar. The haven ocupa la parte más alta del barco, las cubiertas 16 y 17, tiene capacidad para 250 personas y otras 100 atienden en exclusiva esta zona, que ofrece servicio de mayordomo y recepción las 24 horas. La zona privada courtyard dispone de piscina –que se puede reservar para eventos–, jacuzzis, gimnasio, sauna, cubierta para tomar el sol, restaurante cubierto y al aire libre –con chefs y cocina propia y menús a la carta–, así como bar y club de noche. Los clientes tienen una carta de edredones y almohadas para elegir, además de colchones ergonómicos y detalles y amenities diarios en los camarotes. Los precios de estas suites oscilan desde los 2.650 euros en el Epic y desde 4.450 euros en el Norwegian Escape.

  • EL CLUB MÁS DISTINGUIDO 
Más información
Cruceros con mucho glamur
Los cruceros, un sector en crecimiento
Selfie’ en la cubierta con Peppa Pig

El yacht club es la propuesta más especial de MSCCruceros. Camarotes de lujo y servicios personalizados, como reservar una tarde privada de compras en las tiendas del barco fuera de su horario habitual y en compañía de su mayordomo. Los clientes del este excepcional club disponen de magníficas instalaciones privadas, como el top sail lounge –con espectaculares vistas panorámicas–, restaurante exclusivo y la zona one pool deck, con solárium, piscina, baño de hidromasaje y bar privados.

Los más sibaritas tienen una gran oferta gastronómica en restaurantes únicos en cada barco, como Le Palmeraie en el MSC Preziosa o Le Muse en el MSC Divina. Los que no quieran descuidar su cuerpo a bordo cuentan con el Aurea Spa, con tratamientos de belleza y salud revitalizantes, como aromaterapia y masajes balineses. Los clientes del club tienen ascensor privado. Desde 2.009 euros.

  • COMO UN REY 

Así se sentirá cualquier pasajero que se decante por la royal suite class de Royal Caribbean, la nueva clase de lujo de la compañía que estará disponible a partir de mayo. Lujosos camarotes y servicios premium. Entre otros, el cliente podrá elegir un royal genie, que no es un mayordomo cualquiera, sino uno certificado por el British Butler Institute, y podrá utilizar gratis el sistema Voom, la conexión a internet más rápida en alta mar.

La mayoría de los grandes barcos de Caribbean, como el Oasis of the Seas, el Quantum o el Harmany, incorporan ya algunos de estos servicios.

La chef’s table es una experiencia culinaria única para grupos de solo 14 pasajeros en la que se degusta un menú gourmet de cinco platos. Cada uno va acompañado de un perfecto maridaje con el vino adecuado. Los pasajeros que opten por embarcarse en el Harmony podrán gozar de una master class con un experto sumiller. Una excepcional cata de los viñedos Château Lafite Rothschild, para saborear la complejidad de los mejores cabernet, oporto, syrah y chardonnay. Precios no disponibles.

  • CON ESTRELLAS 

Pullmantur Cruceros renueva su oferta gastronómica con menús elaborados por el chef Paco Roncero, dos estrellas Michelin y con una clara vocación de potenciar la cocina española y mediterránea. El buque Monarch se incorpora este verano a la temporada europea con el servicio exclusivo the waves yacht club, para los pasajeros más exigentes. La oferta premium dispone de camas balinesas en cubierta, conexión wifi gratis, embarque y desembarque prioritarios y menú de almohadas, canapés y otras amenities en los camarotes. Precios no disponibles.

Crucero en plena travesía por las islas griegas.
Crucero en plena travesía por las islas griegas.

...Y para todos los bolsillos

FREESTYLE. No se preocupe si no puede pagarse la cubierta más exclusiva. Todas las grandes compañías de cruceros dispone de una amplia oferta en régimen de freestyle para mayor comodidad de los pasajeros en paquetes de todo incluido. A bordo no echará nada en falta: guardería, zona recreativa y deportiva para niños y adultos, spa, solárium, zona para viajeros solitarios y una amplia oferta gastronómica en restaurantes y bufés 24 horas. Casi todos los cruceros cobran las bebidas alcohólicas aparte y las excursiones no están incluidas en el precio.

CAMAROTE. La elección de camarote no es fácil. Elegir cubierta y situación –proa o popa, a babor o estribor–, en cabina interior o exterior con balcón con vistas al océano estará en función de su presupuesto, y hay muchas opciones para elegir. Déjese tentar por los detalles que marcan la diferencia, como la decoración y los elementos funcionales y, sobre todo, el servicio durante el crucero.

ESCALAS. Son una de las atracciones de los cruceros, pero no su plato fuerte. Durante la travesía recalará apenas unas horas, a lo sumo un día, en cada puerto. En el barco podrá contratar las excursiones, generalmente más caras que si se decide por una visita en solitario. Aconsejamos preparárselas con antelación para no perder tiempo y hacer la excursión a su aire.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_