_
_
_
_
_
Alcanza un acuerdo con Propel Venture Partners

BBVA amplía su fondo ‘fintech’ a 220 millones de euros

El presidente de BBVA, Francisco González.
El presidente de BBVA, Francisco González. EFE

BBVA avanza en el capital riesgo. El banco español ha anunciado hoy que incrementará hasta 250 millones de dólares (unos 220 millones de euros) los recursos que destinará a inversiones fintech, además de un acuerdo con Propel Venture Partners (Propel).

En un comunicado, la entidad financiera explicó que invertirá sus recursos en los fondos gestionados por Propel en calidad de limited partner, mientras que la firma gestionará las inversiones de manera independiente y garantizará que se inviertan en las mejores startups de servicios financieros digitales.

Así, Propel gestionará 250 millones de dólares (incluidos los 100 millones de dólares del fondo BBVA Ventures creado en 2013) repartidos en dos fondos, uno en EE UU y otro en Europa. La firma abrirá una oficina en Londres desde donde invertirá en el ecosistema fintech de Reino Unido así como en otras oportunidades europeas, además de mantener su sede en San Francisco.

De igual forma, los fondos gestionados por Propel, cuyos gestores serán Jay Reinemann, Tom Whiteaker y Ryan Gilbert, se destinarán a apoyar inversiones de startups que integren la tecnología y las finanzas.

En los últimos años, BBVA ha realizado otras inversiones directas en empresas de tecnología financieras para apoyar su desarrollo, como parte del plan de transformación digital del banco. Asimismo, en 2014, BBVA adquirió Simple, una firma tecnológica de EE UU que está transformando la forma en que las personas gestionan su dinero. Más recientemente, el Grupo ha acordado una toma de participación del 29,5% en Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido.

Archivado En

_
_