_
_
_
_
_
Única candidata en el proceso de selección

Lagarde volverá a dirigir el FMI hasta 2021

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, renovará su mandato al frente de la institución para el periodo 2016-2021 al ser la única candidata en el nuevo proceso de selección, informó hoy el organismo.

“El periodo para presentar candidaturas para la posición de próximo director gerente se cerró el miércoles 10 de febrero” y hay “un candidato, la actual directora gerente Christine Lagarde”, afirmó Aleksei Mozhin, el presidente del Directorio Ejecutivo del FMI, en un comunicado.

Mozhin agregó que el objetivo ahora es “completar el proceso de selección lo antes posible”, para lo que se espera que Lagarde sea ratificada en el cargo el próximo 3 de marzo.

En esta ocasión, Lagarde garantizó el respaldo mayoritario de los países miembros del Fondo y contó con el apoyo de socios del organismo que en 2011 no habían apoyado su candidatura, como Rusia.

Entonces fue elegida directora gerente del Fondo frente a la candidatura del mexicano Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

Se trata de la primera vez que el jefe de la principal institución financiera mundial renueva su mandato en más de una década, después de que sus predecesores Rodrigo Rato (2004-2007) y Dominique Strauss-Kahn (2007-2011) dejaran el cargo antes de cumplir los cinco años.EFECOM

Más información

Archivado En

_
_