_
_
_
_
_
La unidad de negocio facturó 313 millones en 2015

Indra lanza Minsait para reforzar su cartera de negocio digital

La empresa crea una nueva unidad de negocio para reforzar su liderazgo

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra (i), junto con Cristina Ruiz, responsable de Minsait, y Javier de Andrés, consejero delegado (d).
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra (i), junto con Cristina Ruiz, responsable de Minsait, y Javier de Andrés, consejero delegado (d).INDRA

La transformación digital es una exigencia cada vez mayor para las empresas. Sabedoras del potencial que representa este segmento de actividad, Indra lanzó ayer una nueva unidad de negocio para dar respuesta a los retos que plantean empresas e instituciones en un momento de intenso cambio en el que se ha pasado de primar lo físico a lo digital. La transformación ya tiene un nombre: Minsait. La multinacional agrupa con esta operación sus soluciones de tecnología y consultoría digital que supusieron solo en 2015 una facturación de 313,3 millones, de los cuales 185,6 millones corresponden al mercado español. “Queremos reforzar nuestro liderazgo y acelerar nuestro crecimiento en este mercado, acompañando el éxito de nuestros clientes” aseguraba Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, en una nota oficial.

Minsait contará con una amplia variedad de soluciones de negocio para dar una respuesta integral a los retos y oportunidades de compañías e instituciones. Entre ellas se encuentran la anticipación (foresee) para ofertar a los clientes soluciones que permitan tomar la iniciativa de cara a conseguir conquistar nichos de mercados y oportunidades no descubiertos por los demás, o la conexión (engage) para mejorar la capacidad de interacción con los clientes finales, que enriquezcan la experiencias de las empresas en aspectos como la transformación de los canales tradicionales o el desarrollo de canales interjectivos.

Igual de importante son otros procesos como el empoderamiento (empower) del cliente, que engloba la facilitación de las herramientas que permitan a las compañías gestionar mejor sus activos para maximizar la eficacia de los procesos productivos, o mejorar la protección (protect) a través de soluciones destinadas a minimizar los potenciales riesgos de los procesos digitales en aspectos como ciberseguridad 360.

Equipos multidisciplinares

La fortaleza de Minsait estará definida también por el talento de su organización, que cuenta con profesionales con perfiles muy concretos, que forman equipos multidisciplinares a disposición de los clientes para facilitar la interlocución y las soluciones en cada fase de un proyecto. Algunos ejemplos de esos perfiles son los consultores de estrategia, de gestión o tecnológicos, los arquitectos de sistemas, hackers, data scientists o los expertos en experiencia de usuarios.

Las soluciones de negocio que forman la oferta comercial de Minsait también tienen un modo propio y diferente de entrega enfocado siempre en generar el mayor valor posible para su clientes. Ello se consigue por medio de una asesoría estratégica integral que englobe “una transformación “extremo a extremo, la gestión de métricas y funciones de impacto y, definición e implantación a corto plazo de productos”.

La cohesión de todos estos formatos estará siempre al servicio de los clientes quienes, en función de su situación, podrá integrarlos en un mismo proyecto o utilizarlos de forma independiente para conseguir la mejor solución posible a los retos a los que se enfrenta su negocio.

Minsait surge en el marco del proceso de transformación de Indra que plantea su Plan Estratégico 2015-2018, que tiene como objetivos aumentar su competitividad, obtener un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo, y generar mayor valor para sus principales grupos de interés.

“Minsait será un motor para acelerar el crecimiento de todos los negocios de Indra, ya que nos ayudará a generar nuevas oportunidades y a completar nuestra oferta actual de verticales de alto valor, favoreciendo su desarrollo y su evolución alineados con los negocios clave de nuestros clientes” afirmaba Cristina Ruiz, Directora General de Tecnologías de la Información de Indra, y responsable de Minsait, en un comunicado. 

Con este propósito, uno de los pilares que se han fijado es la apuesta por nuevos negocios de alto valor añadido, que permitan registrar altos índices de crecimiento y rentabilidad para la compañía y que sean aplicables a las diferentes industrias en las que Indra ya cuenta con una posición de liderazgo a nivel mundial.

Una colaboración flexible y ágil

Para superar la exigencia de respuestas inmediatas y tangibles que conlleva la transformación digital en compañías e instituciones, Minsait cuenta con una metodología diferente basada en la especialización con cada cliente.

En este contexto, adquiere un papel fundamental para Minsait el aprovechamiento del profundo conocimiento que los equipos tienen en diferentes sectores para ofrecer a los clientes soluciones propias, evitando la estandarización.

El carácter multidisciplinar del asesoramiento “de principio a fin” es otra de las características. Los equipos, integrados por profesionales con perfiles muy diversos en diferentes disciplinas, dan un apoyo integral al cliente, cubriendo todas las fases del proceso de transformación de una organización. Desde la conceptualización estratégica y la prueba piloto hasta la operación especializada, pasando por el propio proyecto de transformación y despliegue.

En definitiva, Minsait propone un modelo de colaboración flexible que conjuge a la vez una rápida adaptación a las necesidades de cada cliente con una ágil ejecución, incorporando mejoras sustanciales desde el primer momento y de forma constante para que el cliente se beneficie rápidamente de las nuevas soluciones.

Indra cuenta con una posición de liderazgo a nivel mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas propias en sectores muy diversos. Hace unos días se anunciaba el proyecto que implantará en la agencia de viajes Best Day, en México, que permitirá al operador turístico mejorar su actividad con una plataforma en la nube que integrará todos sus procesos de negocio y gestionará la información en tiempo real.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_