_
_
_
_
_
La teleco abre todas las opciones para Telxius

Telefónica contempla la salida a Bolsa o la venta de la filial de infraestructuras

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.Pablo Monge

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica ha comunicado que está analizando distintas alternativas estratégicas para Telxius, su nueva filial de infraestructuras, incluida una posible operación pública de venta.

La operadora que preside César Alierta anunció oficialmente ayer la creación de Telxius su nueva compañía global que agrupa diferentes activos de infraestructuras. La división tendrá a Alberto Horcajo como consejero delegado.

Según Telefónica, el nacimiento de la nueva división se enmarca dentro de la estrategia de optimización y puesta en valor de la cartera de activos. “Telxius permitirá una gestión de sus infraestructuras a nivel global, de una forma más especializada y focalizada, con el objetivo de incrementar los servicios prestados a otros operadores, mejorar la rentabilidad sobre el capital empleado y poder participar de manera más activa en las oportunidades de crecimiento existentes en el sector, incluyendo la posibilidad de incorporar activos de terceros”, dijo la teleco.

Los activos de infraestructuras agrupados inicialmente en Telxius incluirán aproximadamente unas 15.000 torres de telecomunicaciones de Telefónica en España y otros países, así como la red internacional de 31.000 kilómetros de fibra óptica submarina del grupo.

La operadora indicó también que en los próximos meses, se incorporarán gradualmente a Telxius una serie de compañías de nueva creación con los activos ya mencionados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_