_
_
_
_
_
En el marco del sumario de La Púnica

Operación judicial contra la financiación ilegal del PP en Madrid

La policía también irrumpe en la vivienda del ex gerente regional del PP de madrid, Beltrán Guitérrez.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado este jueves en la sede del PP de Madrid para registrar el lugar en el que trabajaba el ex gerente regional de los 'populares' en Madrid, Beltrán Gutiérrez, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha negado hoy cualquier tipo de financiación ilegal en el PP de Madrid, tras el registro en el marco del caso Púnica del despacho del exgerente de la formación durante 14 años Beltrán Gutiérrez Moliner.

Aguirre se ha expresado así, en declaraciones a los medios, tras conocerse que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado cinco registros para investigar posibles pagos del empresario Javier López Madrid al PP de Madrid, entre ellos el del despacho de su exgerente, cuyo ordenador ha sido inspeccionado.

La presidenta del PP de Madrid ha defendido que no hay indicios ni está probado el extremo de una presunta financiación ilegal en la formación y ha pedido al juez la máxima celeridad en la investigación.

Los agentes han estado en el que fue su despacho en presencia del propio Beltrán, que fue cesado de su cargo el pasado 7 de octubre. Allí han estado revisando el que fue su ordenador durante su etapa como gerente regional del partido, han precisado las fuentes consultadas.

El magistrado investiga la presunta comisión de delitos de cohecho y blanqueo de capitales, dentro de una nueva fase de la “Operación Púnica”.

El magistrado investiga la presunta comisión de delitos de cohecho y blanqueo de capitales, dentro de una nueva fase de la “Operación Púnica' en la que se desarticuló una supuesta trama corrupta encabezada por el ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

La sede del PP de Madrid en el mismo edificio en el que ubica la sede del partido a nivel nacional en la calle Génova de la capital. La Guardia Civil han registrado también el domicilio de Beltrán Gutiérrez así como la casa del empresario de OHL, Javier López Madrid, yerno del también empresario Villar Mir.

Las fuentes consultadas añaden que los registros se han extendido también al despacho que López Madrid tiene en sede del Grupo Villar Mir, empresa de la que es consejero delegado. En estas actuaciones, que han sido declaradas secretas por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, no hay previstas detenciones.

Archivado En

_
_