_
_
_
_
_
La start up se dedica al alquiler de viviendas a largo plazo

Nestpick centra en Barcelona su crecimiento Europeo

Fabian Dudek, fundador de Nestpick.
Fabian Dudek, fundador de Nestpick.

Nestpick, una start up dedicada al alquiler de viviendas a medio y largo plazo, ha anunciado este miércoles que centra en Barcelona su estrategia de crecimiento al considerarlo uno de los mercados más solicitados por sus usuarios. La compañía cuenta con presencia en Holanda, Francia, Alemania o Australia.

La firma, que gestiona 20.000 alojamientos en 36 ciudades distintas, es una plataforma que funciona de manera similar a Airbnb, aunque destinada al alquiler de viviendas a medio y largo plazo. La compañía ya aterrizó en Barcelona hace un año y ahora centrará en ella uno de los ejes de crecimiento. "Es una ciudad en la que hay un gran movimiento, especialmente de numerosos estudiantes y profesionales españoles e internacionales", explica Gabriel Escalona, responsable de marketing de Nestpick.

La compañía ha explicado que prevé destinar a Barcelona el 30% de sus recursos con el fin de establecerse como "líder" en el mercado inmobiliario. "Queremos contribuir a fortalecer el alquier a persoas locales", explica Escalona. La compañía remarca que, al contrario de otras plataformas de alquiler vacacional, "se ajusta al marco legal" de la capital catalana.

Nestpick, que fue creada inicialmente como una plataforma para estudiantes, generó en 2015 16 millones de euros en ingresos por renta para los propietarios. En noviembre cerró dos rondas de financiación que sumaron casi 12 millones de euros y en las que participaron Mangrove Capital Partners, Enern y Rocket Internet entre otros. "En cinco años la gente alquilará sus casas de forma completamente online, lo que aportará transparencia al mercado inmobiliario", defendió Fabian Dudek, consejero delegado y fundador de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_