_
_
_
_
_
Se podrán usar en Skype

El ex-Beatle Paul McCartney diseña 10 nuevos emojis para San Valentín

Sir Paul McCartney, al que siempre le vamos a recordar como parte de la banda británica The Beatles, es un artista polifacético como pocos. Ahora de la mano de Microsoft se ha puesto en la mesa de dibujo y ha preparado nada menos que 10 nuevos emoticonos, o "Mojis" como se llaman en Skype, que los enamorados se podrán intercambiar el próximo día de los enamorados que tendrán el extra de estar firmados por uno de los mejores músicos de nuestra época.

Los Mojis de Skype hay que recordar que son muy diferentes a los de WhatsApp y en lugar de ser simples dibujitos, cuentan con un tamaño mayor y además tienen animaciones y algo de sonido. Es justo en esta parte donde ha contribuido el músico con lo que mejor sabe hacer y cada uno de ellos lleva 5 segundos de efectos de sonido o música originalmente compuesta por el ex-Beatle en su estudio, como podemos ver en los vídeos que acompañan este reportaje.

Se podrán utilizar en el chat de la aplicación de videoconferencia tanto en el ordenador como a través de las aplicaciones para el móvil en iOS y Android. En concreto se incluyen una banana seductora, un alegre pulpo, un Cupido metido a luchador de sumo, y así hasta diez más que el músico explica cómo ha sido su creación en el vídeo a continuación.

McCartney admite que la colaboración que le propuso Microsoft le parecía tan rara como a nosotros cuando hemos conocido el resultado. Según parece, el músico era ya un usuario de la aplicación de Skype y estaba bastante familiarizado con sus opciones, por lo que sólo le llevó unos días crear los sonidos que llevan estos nuevos emoticonos y con los que quiere que todo el mundo se felicite el día de San Valentín el próximo domingo. En otro vídeo, tenemos también una muestra de las nuevas notas que ha preparado el músico para Skype.

Es, cuanto menos, una colaboración interesante y aunque parezcan simples, vemos como la creación de un sonido para algo tan simple como un emoticono es un proceso muy interesante y curioso. Veremos si Paul McCartney se anima y empieza a colaborar con otras empresas de tecnología y podemos ver su música en nuevos e insospechados lugares.

Archivado En

_
_