_
_
_
_
_
Ha llegado a anotarse más de un 8% en Bolsa

Gamesa se dispara ante un posible acuerdo con Siemens

Planta de aerogeneradores de Gamesa en Chile.
Planta de aerogeneradores de Gamesa en Chile.

Las acciones de Gamesa se han disparado en la Bolsa española tras conocerse que el acuerdo con Siemens podría cerrarse esta misma semana. Al cierre de la sesión, los títulos de la compañía de aerogeneradores se han anotado un 5,55%

Bloomberg ha publicado que fuentes anónimas afirman que el acuerdo entre Gamesa y Siemens, anunciado el 29 de enero, podría cerrarse esta misma semana. Las negociaciones están avanzadas, pero aún no se ha llegado a un acuerdo final. Representantes de ambas empresas no han querido realizar comentarios. 

La empresa española anunció hace poco más de una semana que estaba en conversaciones con Siemens para una fusión, lo que podría dar lugar a la mayor empresa de aerogeneradores del mundo. La firma alemana tendría un porcentaje mayor en el grupo resultante, según anunciaron en su momento fuentes del sector. Además, Siemens se encuentra negociando también la compra del 20% que Iberdrola posee en Gamesa. 

Las acciones de Gamesa llegaron a subir un 8,2% en el Ibex, aunque las ganancias se han ido moderando poco a poco. Este alza aumenta el valor de la compañía a unos 4.700 millones de euros, frente a los 4.000 millones previos al anuncio de la fusión. Por otra lado, Siemens cae ligeramente, en torno al 0,7% en el parqué alemán. 

Más información

Archivado En

_
_