_
_
_
_
_
La rentabilidad del bono a diez años retoma las alzas

La deuda española se dispara casi un 16% en cuatro sesiones

Monitor de la Bolsa española.
Monitor de la Bolsa española.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Los nervios surgen y el dinero huye de los denominados activos de riesgo. Y la deuda española se vuelve a convertir en diana de las preocupaciones. El diferencial con el bono alemán ha llegado a tocar los 168 puntos básicos, tras una nueva apertura al alza. Luego, se relajó para retomar las subidas a mediodía: ahora vuelve a rozar los 160.

Esta situación se produce sobre todo por un nuevo repunte de la deuda soberana a diez años (la rentabilidad comenzó el día en el 1,752%, tocó el 1,814%, volvió al 1,74% y ahora está en el 1,8%), dado que el Bund alemán se ha apuntado a las subidas, aunque más levemente. La deuda germana se anota un alza del 0,13% hasta 0,23%. La deuda cuelve a acercarse al pico de 2016, alcanzado el 12 de enero (1,833%).

La deuda italiana se mueve en plena coordinación con la española. Su repunte es prácticamente el mismo, aunque su rentabilidad es algo menor: 1,742%. Estos dos instrumentos de renta fija incluso amanecen más disparados que la deuda griega, cuya rentabilidad solo crece el 0,4% hasta el 10,21%.

Más información

Archivado En

_
_