_
_
_
_
_
Pequeñas funciones que permiten sacar más partido a los vídeos

Cinco trucos secretos para aprovechar mejor YouTube

YouTube esconde algún que otro truco secreto que nos permitirá aprovechar mucho más las enormes posibilidades que tiene la plataforma. Y es que en su aparente simpleza en la que parece que solo podemos buscar y reproducir este vídeo o aquel otro, hay mucho más que nos puede ser muy útil.

Buscar vídeos fuera de YouTube

En primer lugar, no hace falta entrar en YouTube para buscar un vídeo. Esto es más una cualidad de Chrome que de la red de vídeos pero es tremendamente útil. Sólo tenemos que poner "youtube.com" y pulsar la tecla "Tab" para poder poner ya el concepto que queremos buscar y veremos los vídeos y entraremos directamente en los resultados con los vídeos relacionados.

Usa el interfaz de TV en el PC

Más información
Cómo ver vídeos de YouTube perfectamente sincronizado con tus amigos
La realidad virtual en directo pronto llegará a YouTube
YouTube ya no permite grabar vídeo con la webcam

Otro truco es eliminar todo lo que molesta en YouTube. Y es que, realmente, YouTube adapta su interfaz al dispositivo que se conecta y cuenta con una interfaz mucho más interesante para televisores, mucho más intuitiva para usarla con un teclado, y que en definitiva, es más cómoda de usar. Para activarlo, es tan simple como visitar desde el principio la web http://youtube.com/tv.

Cambia la velocidad de la reproducción

Por otra parte, en YouTube hay una gran cantidad de contenido educativo pero a veces, el conferenciante habla demasiado rápido como para seguir el ritmo y, por ejemplo, tomar notas. Lo bueno de acceder a estos contenidos on-demand es que podemos controlar la velocidad a la que nos lo van a acontar. Es posible, por tanto, cambiar la velocidad de los vídeos de Normal a 0,5 o 0,25, lo que nos permitiría reproducirlo más despacio. Para ello sólo ha que pulsar en el icono de el engranaje que nos da acceso a las opciones de reproducción.

Cambia la calidad de la imagen

En este mismo menú se esconde otra opción, la de cambiar la calidad del vídeo. Por defecto, YouTube nos suele poner los vídeos en una calidad normal pero si nuestra conexión y la pantalla lo permite, podemos ponerlos a pantalla completa a FullHD e incluso algunos a 4K. Si queremos disfrutar de más calidad, sólo habrá que cambiar este parámetro en cualquier momento.

Convierte YouTube en un karaoke

Finalmente, el último truco tiene que ver con el contenido que más se consume en esta red social, los vídeos musicales. Y aunque muchos tienen ya puesta la letra de las canciones, no suele ser lo habitual. Para ello sólo tenemos que usar la extensión Musixmatch Lyricks para YouTube, una extensión que automáticamente nos busca y sincroniza la letra de las canciones para que convirtamos en un segundo el servicio en un karaoke y animemos una fiesta.

Archivado En

_
_