_
_
_
_
_
David Melcon Sánchez-Friera sustituye a Alberto Horcajo

Telefónica nombra un nuevo director financiero en Brasil

Tienda de Vivo, marca comercial de Telefónica Brasil.
Tienda de Vivo, marca comercial de Telefónica Brasil.
Santiago Millán Alonso

Cambio de relevancia en la cúpula directiva de Telefónica Brasil. En un hecho relevante remitido a la Bolsa brasileña y a la SEC, la teleco anunció el nombramiento de un nuevo director financiero. De esta forma, David Melcon Sánchez-Friera sustituirá a Alberto Horcajo, una vez que el primero reciba el permiso laboral del Ministerio de Trabajo del país sudamericano.

Horcajo, un directivo veterano en el Grupo Telefónica, llegó al puesto a finales de 2012, tras la decisión de la compañía de reformar la estructura directiva en Brasil y crear una macrodirección financiera (englobó la dirección financiera, la oficina del controlador y el departamento de relaciones con inversores). Entre sus tareas principales, Horcajo trabajó en el diseño de la operación de compra de GVT y la posterior integración en Telefónica Brasil.

Melcon también acumula una amplia trayectoria en el grupo Telefónica (se incorporó en 2001 procedente de Arthur Andersen), con puestos en distintas filiales de Europa y Latinoamérica. Entre otros puestos, el ejecutivo fue director financiero y miembro del comité directivo de la antigua Telefónica Czech Republic.

Ahora, Melcon se enfrenta a una época de mayor agitación en la compañía a causa de la grave crisis económica que sufre Brasil. En cualquier caso, el propio Horcajo señaló la pasada semana que Telefónica es la única operadora que registra aumento de ingresos trimestre a trimestre en el mercado brasileño y que el objetivo es lograr que esa tendencia se mantenga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_