_
_
_
_
_
Según Skyscanner, 7 semanas antes del viaje

¿Cuándo sale más barato reservar un vuelo?

Pista del aeropuerto de Heathrow, en Londres (Reino Unido).
Pista del aeropuerto de Heathrow, en Londres (Reino Unido).

Quedan seis semanas para la Semana Santa. Según el estudio elaborado por Skyscanner, ya sería algo tarde para obtener los vuelos más económicos, aunque aún tendríamos tiempo de sobra para las reservas de cara al puente de mayo. 

El comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coches ha publicado un informe en el que afirma que para obtener los precios más baratos en los vuelos es necesario realizar la reserva con al menos siete semanas de antelación. Skyscanner ha averiguado, además, que los meses más económicos para viajar serían enero y noviembre, con descuentos del 15% respecto al precio medio, y los más caros, julio y agosto, con aumentos del 13% y el 19%. 

Estos porcentajes varían, en cualquier caso, según el destino elegido. Para obtener un descuento de entre el 17% y el 20% en vuelos a Londres y Bruselas, es necesario comprar los billetes con dos meses de antelación, mientras que este tiempo aumenta en dos semanas si la ciudad elegida es París, y en un mes, si es Roma o Ámsterdam. Además, visitar estos tres destinos durante el invierno resulta entre un 19% y un 30% más barato, siendo enero el mejor mes, con la excepción de París, donde es noviembre la época más económica. Todos ellos tienen en común, sin embargo, el momento más caro, agosto.

De cara a vuelos de larga distancia, si el turista quiere viajar a Bangkok o Lima, en febrero ahorrará un 15%, mientras que si se dirige a Buenos Aires, este descuento lo logrará en viajes durante el mes de marzo. Si el destino es Nueva York o La Habana, se puede conseguir una rebaja del 22% y el 10%, respectivamente, si se vuela en noviembre. Todos estos viajes deben ser reservados con mayor antelación para que resulten más económicos: entre 21 y 28 semanas antes de volar. 

 

Este año, los enamorados viajarán más barato

Son muchas las parejas que deciden realizar una escapada con motivo del día de San Valentín. Este año, los enamorados se van a encontrar que los vuelos con salidas desde los principales aeropuerto españoles han bajado sus precios hasta un 15% respecto al año pasado. De hecho, a cinco días del 14 de febrero, Liligo.com afirma que se pueden reservar vuelos por menos de 100 euros.

Barcelona es el destino más deseado para este fin de semana, según el buscador de viajes. La ciudad condal supera a Madrid, aunque sus precios han aumentado un 52% en comparación con 2015. Sin embargo, los vuelos a la capital han subido solo un 5%. Roma también es otra de las favoritas, aunque los viajes se hayan encarecido un 79% durante el último año. Por otra parte, los vuelos a París y Londres en estas fechas, también muy solicitados, han bajado sus precios un 54% y un 30% , respectivamente.

Para parejas con un presupuesto mayor, Qatar Airways ha lanzado una promoción que permite volar a algunos de sus destinos desde 459 euros ida y vuelta, tanto en clase turista como en business. La oferta, disponible hasta el 11 de febrero para vuelos entre el 15 de febrero y el 15 de junio y aplicable a pasajeros que compren al menos dos billetes en una misma reserva, incluye destinos como Bangkok, Bali, Sídney, Kuala Lumpur, Shanghái y Singapur.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_