_
_
_
_
_
Buena cifra de ventas en España y Portugal

Logista gana un 22,8% más en su primer trimestre fiscal

Logista
Logista ha presentado resultados del primer trimestre fiscal.

Logista registró un beneficio neto de 24,8 millones de euros en su primer trimestre fiscal (desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2015), lo que supone un incremento del 22,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha achacado este incremento al buen comportamiento de los resultados financieros, que se incrementaron en un 21,8%, y a la reducción en el tipo impositivo del grupo derivada de los menores tipos aplicables en España.

El beneficio de explotación ajustado (Ebit ajustado) registró un aumento del 9,9%, hasta 49,6 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación (Ebit) se incrementó un 19,8%, con 35,3 millones de euros.

Los ingresos aumentaron un 2,3% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior hasta 2.366,2 millones de euros. En un contexto de estabilidad de precios, el volumen de cigarrillos distribuidos creció un 0,8%, mientras que el tabaco de liar lo hizo en un 2,2%.

Asimismo, las ventas económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, crecieron un 1,7% hasta 251,1 millones de euros.

La compañía aumentó las ventas económicas derivadas de la distribución de tabaco y productos de conveniencia a estancos en España, Francia e Italia, de su área de transporte y en Logista Pharma. La distribución de productos de conveniencia en Francia a canales distintos a los estancos registró un comportamiento más débil.

Según ha explicado la firma, la actividad en el país galo se vio afectada en el mes de noviembre por los atentados sufridos en París, lo que se tradujo en una reducción del consumo en los días posteriores a los mismos.

  • Crecen las ventas en España y Portugal

Las ventas económicas en Iberia (España y Portugal) crecieron un 1,4% durante el primer trimestre del ejercicio, en el que los volúmenes de cigarrillos distribuidos en España y Portugal aumentaron un 1% y un 8,4%, respectivamente, mientras que el tabaco de liar en España apenas descendió un 1,6%.

Logista renovó además por cinco años su contrato de distribución con British American Tobacco (BAT), uno de sus clientes más importantes en España.

El año pasado ya renovó por 5 años el contrato de distribución con Philip Morris Spain, lo que muestra la confianza de los fabricantes en la eficiencia de los vanguardistas servicios de Logista y dota de visibilidad a este negocio.

El área de Transporte, compuesta por la red Nacex de transporte urgente de paquetería y documentación, la red Integra2 de transporte capilar a temperatura controlada y Logesta, la filial de gestión de transporte de largo recorrido y carga completa, aumentó un 1,5% sus ventas económicas, con un crecimiento próximo al doble dígito en las expediciones de Nacex.

En otros negocios, se mantuvo el crecimiento de Logista Pharma, filial “líder indiscutible” en distribución farmacéutica a hospitales y centros de atención primaria, a lo que añade, según la firma, su consolidada experiencia en la distribución a mayoristas y su creciente presencia en distribución a oficinas de farmacia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_