_
_
_
_
_
El PSOE busca un pacto para la investidura

Rajoy se reunirá con Pedro Sánchez el viernes en el Congreso

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo viernes con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, en la última entrevista de la ronda de contactos políticos del dirigente socialista para el debate de investidura.

Fuentes del PP han confirmado hoy a EFE que la entrevista se celebrará el viernes a las cinco de la tarde, en dependencias parlamentarias de la Cámara Baja.

Sánchez invitó a Rajoy a verse mañana miércoles en el Congreso, pero el presidente en funciones respondió ayer que ese día no podía y le ofreció cualquier otro posterior.

Esta mañana, el secretario general del PSOE ha reprochado a Rajoy que “se apresure” a reunirse antes con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que con él, cuando es el que tiene el mandato para formar gobierno, han informado fuentes socialistas.

El PP ha replicado a este reproche expresando su sorpresa por que el secretario general del PSOE no sea capaz de cuadrar su agenda con la de quien es el presidente del Gobierno.

“Parece que le cuesta mucho”, han recalcado estas fuentes esta mañana, reclamando una vez más que los socialistas cerrasen fecha y hora.

Finalmente, será el próximo viernes, a las cinco de la tarde, cuando Rajoy y Sánchez se reúnan en el Congreso, en un lugar aún por determinar.

Hasta ahora, las reuniones que Pedro Sánchez, a quien el Rey ha encargado que intente formar Gobierno, ha mantenido con otros dirigentes políticos se han celebrado en la sala Martínez Noval del Congreso, dentro de las dependencias del grupo socialista.

Más información

Archivado En

_
_