_
_
_
_
_

Samsung prepara un S-Pen que mantenga sus móviles de pie

La 'gama Note' de Samsung tiene algo especial, y no es sino el S-Pen. Si bien es cierto que siempre han destacado por su hardware y que la potencia es uno de los puntos base de esta gama enfocada a la productividad, la diferenciación de la familia 'Note' viene dada por el S-Pen. Un stylus digital que además de funcionar como puntero viene acompañado de una serie de 'opciones avanzadas' por el software propio en la capa de personalización TouchWiz de Samsung, sobre Android.

Un S Pen no sólo para productividad, sino también para disfrutar de contenidos multimedia

Más información
Un vídeo conceptual nos acerca al diseño del Samsung Galaxy S7 Edge
El Samsung Galaxy S7 Edge desvela su potencia en una prueba de rendimiento
Las últimas imágenes muestran el Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge por delante y por detrás

Ahora bien, con el Samsung Galaxy Note 5 apenas se modificaron las funciones del mismo, y en relación con el Samsung Galaxy Note 4, y desde Samsung parecen convencidos de que este puntero digital es capaz de ofrecer una experiencia mucho más completa para el usuario. Y en base a esta 'filosofía', la firma surcoreana líder en tecnología de consumo ha patentado una novedad que podríamos ver tan pronto como sea lanzado el Samsung Galaxy Note 6, que llegará a España este año.

Se 'pliega' por la parte central y sirve como base de apoyo para el teléfono

Según esta solicitud de patente, el S-Pen de Samsung no sólo incorpora todas las funciones vistas hasta ahora, sino que tiene un sistema que permite 'doblarlo' de tal forma que sirva como base de apoyo para el teléfono inteligente en que esté incorporado. De esta forma, 'plegándolo', mantiene el teléfono inteligente 'de pie' y permite la reproducción de contenido multimedia sin necesidad de estar sujetando el terminal con las manos, sino reposando sobre una superficie plana.

No sólo tendrá sentido en el "Note 6", sino también en futuras tabletas de Samsung

Una novedad para el S-Pen que, aunque teniendo el Samsung Galaxy Note 6 en el horizonte, parece también muy razonable para la gama de tabletas de la firma surcoreana. Y es que, aunque la presencia del stylus de Samsung ha perdido protagonismo entre las tabletas, lo cierto es que después de haberse lanzado el iPad Pro con una tecnología similar, Samsung podría haberse planteado batir a la firma de Cupertino con un hardware -su S Pen- que ya había marcado la diferencia en generaciones anteriores de tabletas.

Más información

Archivado En

_
_