_
_
_
_
_
Ningún valor del Ibex se salva de las caídas

Qué valores del Ibex son los más castigados en el año

La inestabilidad que atenaza a los mercados dejan al Ibex sembrado de números rojos en lo que va de año. El índice pierde cerca de un 15% desde el 1 de enero y ninguno de sus integrantes logra superar las pérdidas. Solo Gamesa, que está prácticamente en tablas, se salva de la quema.

La peor parte se la llevan dos bancos, el Popular, que cede un 28,85% desde enero, y Bankia, que pierde un 25,51%, tras IAG (-26,18%). Ambas entidades financieras, que ya han presentado los resultados anuales, han recibido el visto bueno de los inversores a sus cuentas, pero no han podido sostener el buen ritmo. La inestabilidad mundial, unida a la debilidad de los bancos europeos y la reestructuración que se espera en Italia del sector financiero, con un resultado aún incierto, han hecho mella en la cotización. 

Además de los dos bancos citados, el resto del sector tampoco cuenta con una evolución positiva. Caixabank retrocede un 22,9% desde enero, Santander se deja un 22,86% y BBVA retrocede un 17,32%. Bankinter y Sabadell son los dos mejores valores del sector, con descensos acumulados desde enero del 7,78% y 7,65%, respectivamente.

En otros sectores, IAG, que se situaba como el tercer peor valor del Ibex en el año. La aerolínea, que el día 26 de febrero hará públicos los resultados correspondientes al ejercicio 2015, retrocede un 26,18% en el año, a pesar de que el bajón en el precio del petróleo se supone que debería beneficiarle.  Sin embargo, el miedo a un freno brusco en la economía mundial, y la consiguiente bajada de la demanda, está haciendo mella a la cotización. 

Bajan también las constructoras. ACS se deja un 23,26% desde enero, Sacyr cede un 21,28% y Acciona, el 18,16%.

Entre los valores que mejor se comportan, además de Gamesa, que se deja un 0,98% (entre rumores de opa por parte de Siemens), están también energéticas, con Enagás (baja un 1,12% desde enero), REE (cede un 6,67%) e Ibedrola (cae un 6,21%) con las pérdidas más limitadas.

Más información

Archivado En

_
_