_
_
_
_
_
Supera a los trabajadores alemanes y británicos

El empleado español, el que más usa su propio móvil para trabajar

Un ejecutivo utiliza su smartphone
Un ejecutivo utiliza su smartphoneREUTERS

El smartphone personal se ha convertido en una herramienta clave para el trabajo. Según un informe realizado por el grupo Vodafone, titulado "La flexibilidad: ¿amiga o enemiga?", el 71% de los empleados españoles, utiliza su propio móvil para trabajar de forma flexible fuera de su lugar de trabajo, frente al 50% de la media del propio estudio, que incluye una encuesta entre más de 8.000 empresarios y trabajadores de un total de 10 países.

España supera ampliamente a países de su entorno como Alemania o Reino Unido, donde solo el 38% y el 27% de los empleados, respectivamente, utiliza su smartphones para el trabajo.

El estudio señala que solo el 20% de los trabajadores españoles emplea un terminal proporcionado por la empresa, frente al 14% de la media.

De igual forma, el informe de Vodafone indica que el 81% de las empresas españolas cuenta con alguna política de trabajo flexible, por encima del 75% de la media de los países analizados. Además, el 89% de ellas cree que la flexibilidad laboral ha tenido un impacto positivo en la productividad, por delante del 86% de EEUU y el 78% de Reino Unido.

Andrés Vicente, director general de la Unidad de Empresas, ha defendido que la ventaja de España frente a otros países se basa en el mayor parque de smartphones, como consecuencia de las políticas de subvención de terminales adoptadas por las operadoras en los últimos años.

En un encuentro informativo, el directivo ha explicado que la flexibilidad debe estar bien tratada para que no haya rechazo, y ha añadido que las empresas deben dar a los empleados interfaces y procesos claros para hacer los trabajos.

El informe, eso sí, advierte que solo el 40% de los empleados españoles utiliza aplicaciones de software para acceder a información corporativa, por debajo del 46% de la media, y apenas el 16% usa acceso remoto seguro

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_