_
_
_
_
_
Se financiará con tesorería

Just Eat compra el grupo de la Nevera Roja por 125 millones

Just Eat ha llegado a un acuerdo para la adquisición de cuatro negocios de Rocket Internet y Foodpanda por valor de 125 millones de euros. Esta operación se financiará con los recursos de tesorería con los que cuenta. Los negocios adquiridos son las plataformas de comida a domicilio operando en España (La Nevera Roja), en Italia (PizzaBo), Brasil (Hellofood Brasil) y México (Hellofood México), según una nota de la compañía.

Con este acuerdo, Just Eat "espera ofrecer el mejor servicio para los restaurantes asociados y los usuarios, crear sinergias operativas y mejorar la oportunidad de optimizar el margen a largo plazo en los mercados afectados".

Está previsto que la adquisición de las operaciones en España se complete en el segundo trimestre de 2016, si bien queda pendiente de la aprobación del acuerdo por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

La adquisición de los negocios en Italia, Brasil y México se completan de inmediato.

Según la empresa, el crecimiento agregado de estos cuatro negocios en 2015 ha sido del 83% y Just Eat espera que esta adquisición, una vez descontado los costes excepcionales derivados de la adquisición y la integración, tenga un impacto positivo en el  el beneficio por acción de 2016 y que añada cinco millones de libras (6,5 millones de euros) al Ebitda de 2017 y 10 millones de libras (13 millones de euros) en 2018.

David Buttress, consejero delegado del grupo, ha señalado que la operación refleja la estrategia de  realizar adquisiciones "que aporten un valor real al negocio del grupo". Con la compra la compañía "busca mejorar la experiencia de la comida a domicilio tanto a nuestros restaurantes como a los usuarios en España, Italia, Brasil y México”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_