_
_
_
_
_
La nueva funcionalidad está destinada a los clientes de prepago

Movistar crea un ‘widget’ para medir el consumo de voz y datos en tiempo real

Tienda Movistar en el centro comercial La Vaguada.
Tienda Movistar en el centro comercial La Vaguada.Pablo Monge

Telefónica ha introducido una nueva funcionalidad en su aplicación Mi Movistar, destinada a mejorar la atención al cliente de manera directa. De esta forma, y con este nuevo servicio, los clientes de la teleco van a tener la opción de poder consultar y tener siempre a mano el consumo de sus líneas móviles gracias a un nuevo widget. Así, podrán saber el grado de consumo de voz y datos en tiempo real.

La información de consumo en el widget se actualiza automáticamente de forma diaria y es configurable para cualquier línea del usuario, ya sea la línea telefónica activa en el teléfono como otras particulares asociadas a Movistar Fusión o de empresas.

En el caso de las líneas telefónicas vinculadas a empresas, el widget podrá ser instalado y ejecutado tanto por los empleados, como por el administrador que podrá ver el consumo de cualquiera de las líneas de la empresa.

Esta nueva funcionalidad será especialmente útil para los clientes de prepago, puesto que es una manera de controlar sus gastos, además de poder recargar el saldo de su tarjeta y contratar bonos de datos.

Bajo los planes de la operadora, este widget de consumo estará disponible para los sistemas operativos de iOS de Apple, Android de Google y Windows Phone de Microsoft. Una vez actualizada o descargada la aplicación Mi Movistar, bastará con activar el widget para empezar a utilizarlo en el móvil.

La aplicación Mi Movistar está disponible para el usuario en las distintas tiendas de Google, Apple y Microsoft, así como en la propia página web de Movistar.

De esta forma, la aplicación Mi Movistar continúa creciendo tanto en nuevas funcionalidades como en resultados. La operadora había contabilizado más de cinco millones de descargas a finales de 2015, con un crecimiento de más del 65% de usuarios con respecto a 2014. Telefónica estima que se han producido ya más de 116 millones de gestiones a través de este canal.

En los últimos tiempos, Telefónica España ha considerado la mejora de la atención al cliente como uno de los ejes claves de sus planes estratégicos, especialmente con el endurecimiento de la competencia en segmentos como la telefonía móvil con la irrupción de nuevas operadoras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_