_
_
_
_
_

Configura Google Chrome para que reanude las descargas cuando se detienen por error

Cuando una descarga directa tiene poco peso, lo más normal es que pasados unos segundos, o unos minutos, el archivo esté disponible en nuestro ordenador y no haya mayores problemas. Ahora bien, cuando un archivo es de mayor peso y requiere incluso de varias horas para su descarga, entonces el riesgo de que haya problemas de conexión, o cualquier otro contratiempo que pueda detener la descarga, es mayor. Y entonces, si se detiene, ¿empezamos la descarga desde cero? Lo normal es que así sea, pero Google Chrome se puede configurar para que 'recupere' el proceso y lo reanude.

Si una descarga se detiene, con este ajuste Google Chrome permite reanudarla

Más información
Cómo solucionar el excesivo consumo de memoria RAM en Google Chrome
Cómo activar el corrector ortográfico automático de Google Chrome
Google lanza una herramienta para 'limpiar' su navegador Chrome

Es una de las 'funciones ocultas' del navegador web de la compañía de Mountain View. Como hemos visto en otras ocasiones, Google Chrome tiene un panel de configuración avanzada que nos permite, entre otras cosas, habilitar la interfaz Material Design. Pues bien, en este mismo panel es donde encontramos la opción que nos permite que, de forma automática, Google Chrome encuentre la manera de recuperar y reanudar esas descargas que por algún error se detienen.

Para configurar esta opción, en una pestaña nueva de Google Chrome, accedemos a la dirección chrome://flags/ como si se tratase de la URL de cualquier página web. De esta forma, como adelantábamos, aparecerá la ventana de configuración avanzada de Google Chrome, con todas las opciones para desarrolladores y otros ajustes que están siendo probados por Google. Y entre todos ellos, la opción que nosotros estamos buscando.

Desplazándonos hacia la parte inferior encontraremos una entrada con el texto "Habilitar la reanudación de descargas", que debería aparecer en color gris. Y aquí, simplemente, pulsamos sobre el botón habilitar para a continuación reiniciar el navegador web. De esta forma, siempre que sea posible, Google Chrome nos permitirá reanudar una descarga que se ha detenido por error. En algunos casos no es posible, pero simplemente porque las cookies de inicio de sesión en webs de descargas caducan, y por lo tanto tendremos que volver a rellenar el formulario que corresponda.

Más información

Archivado En

_
_