_
_
_
_
_

Cerveza artesana (y comunicación) para emprender

Para diferenciarse del sus competidoras, algunas marcas de cerveza artesanal dan igual o más importancia al equipo de comunicación y marketing que al de producción.

Durante los últimos años el número de emprendedores que apuestan por producir y distribuir cerveza artesana crece.El éxito del negocio, según los propios participantes del mismo, no está únicamente en la calidad de la cerveza. Sino también en su habilidad en comunicación y marketing para hacerse con el público. Existen compañías de cerveza artesana en donde el equipo de marketing es tan importante como el de la producción de la cerveza. Es el caso de La Salve de Bilbao.

En su equipo hay especialistas en producción de cerveza, pero también personas que llevan toda la vida trabajando en comunicación y marketing. Así, utilizan las redes sociales en clave periodística, como si fuera un medio de comunicación más. De hecho, tienen a su disposición un conjunto de canales que les permiten transmitir contenidos de utilidad para su público.

Esta iniciativa es uno de los últimos casos de éxito datos a conocer por el programa Emprende que emite Canal 24 horas de RTVE. En su próxima edición este espacio se centrará en transmitir las posibilidades de negocio y de generar empleo a través del Big Data.

Sector en proyección

En este sentido, desde este programa informan de que el salario medio de estos profesionales se encuentra, en la actualidad, en los 125.000 dólares y por si fuera poco se prevé que en Estados Unidos se contraten 1,8 millones de científicos de datos hasta finales de 2016, cifra que en Europa Occidental rondará los 1,2 millones.

Del mismo modo, la experta en eliderazgo del programa, Silvia Leal, mostrará que el Big Data es una tecnología capaz de identificar, extraer, almacenar, gestionar y analizar cantidades masivas de datos que con las aplicaciones tradicionales no se podrían procesar. Así, el sector generó en 2015 un volumen de negocio global de más de 125.000 millones de dólares.

En paralelo, se tratará el tema de los tatuajes inteligentes, están siendo uno de los productos estrella de las ferias de tecnología de los últimos meses. Ello se debe a que podrían cambiar el mecanismo de monitorización de las enfermedades crónicas.

Más información

Archivado En

_
_