_
_
_
_
_
Para mantener la rentabilidad de la división en el continente

Ford despedirá a 10.300 empleados en Europa

Logotipo del grupo automóvil Ford.
Logotipo del grupo automóvil Ford.EFE (EFE)

Ford ha anunciado recortes en la plantilla de su división europea para mantener la rentabilidad en el continente. Pese a haber registrado los primeros beneficios en la zona en los últimos cuatro años, la firma fabricante de coches estadounidense considera que esta medida, junto con una renovación de su gama de modelos, son necesarias para asegurar los beneficios de la empresa.

La automovilística ha comunicado una reducción de 10.300 personas en su plantilla administrativa en Europa. Los despidos serán llevados a cabo mediante un proceso de bajas voluntarias que incluye indemnizaciones y jubilaciones anticipadas, por lo que el presidente de Ford en Europa, Jim Farley, cree que serán cientos lo trabajadores que se sumen a la propuesta. La compañía espera que esta medida le reporte unos ahorros de 200 millones de dólares (180 millones de euros) al año.

Por otra parte, la automovilística quiere actualizar su gama actual de vehículos, incrementando los coches deportivos, que el año pasado fueron los más vendidos en el continente, y eliminando los modelos menos rentables. “Queremos asegurarnos de que tenemos una base sólida sobra la que construir un negocio viable en el futuro”, declaró Farley.

El fabricante americana está en medio de un proceso de reestructuración que incluye el cierre de tres fábricas europeas y miles de despidos. En 2015, la división europea de Ford mejoró en todas las áreas de negocio y pasó de registrar pérdidas a lograr un beneficio de 259 millones de dólares (237 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_