_
_
_
_
_

A los tuiteros le gustan las startups

Las empresas tecnológicas más potentes del país aglutinan a algo más del 27% de los usuarios de esta red social

twitter

La economía española se va convirtiendo cada día que pasa en más digital. Así lo demuestra que las startups nacionales con más futuro cuenten entre sus seguidores con el 27,4% de los usuarios activos de Twitter en España.

Un informe realizado por la fundación Mobile World Capital bajo el título de ‘Digital startup ecosystem overwiew 2015’ desvela que se alcanzaron cifras récord en lo que se refiere a financiación captada por parte de estas compañías españolas. En total 535 millones, que suponen un 87% más en relación al ejercicio anterior, como recoge PlandEmpresa.

En vista del enorme potencial de estas compañías, también se han preguntado cuál sería la presencia digital de las principales 50 startups españolas con más futuro. Para ello han analizado su participación en la red social Twitter. El principal resultado que se extrae de este informe es que cuentan con un poder de influencia muy alto, ya que entre todas ellas aglutinan al 27,92% de los usuarios activos en España de este canal. Esto supone unas 391.500 personas de los 1.400.000 que hay.

No todas las compañías le conceden la misma importancia

Entre los datos más destacados también se encuentra que la startup con más seguidores tiene 221.900, mientras que en el lado opuesto de la balanza se encuentra una con solo dos. El número medio de seguidores de estas 50 startups es de 8.471, mientras que la compañía que ocupa el lugar central de esta clasificación cuenta con 685.

Sin lugar a dudas ejercen una gran influencia sobre los seguidores, de ahí que las redes sociales puedan convertirse con el tiempo en una gran herramienta para captar clientes. Las empresas no deberían descuidarla en ningún momento por los enormes beneficios que conseguirán.

Más información

Archivado En

_
_