_
_
_
_
_
Artisan Partners y Marshall Wace irrumpen en la teleco

Bestinver y Alicia Koplowitz entran en el capital de Euskaltel

La operadora cuenta con cerca de 60 gestoras en su accionariado

Tienda de Euskaltel.
Tienda de Euskaltel.
Santiago Millán Alonso

Algunas de las principales fortunas españolas se han fijado en Euskaltel. Así, a lo largo del cuarto trimestre, han entrado en el capital de la operadora vasca firmas como Bestinver o Morinvest, la sicav controlada por Alicia Koplowitz.

De esta manera, la gestora controlada por Acciona ha entrado en el capital con la compra de acciones por un valor cercano a seis millones de euros a través de distintos fondos de inversión y sicavs, según figura en el informe del segundo trimestre remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De hecho, Bestinver destaca en su informe que Euskaltel es una de las incorporaciones a su cartera.

También Morinvest ha invertido más de dos millones de euros en Euskaltel, que se ha convertido en el quinto valor de su cartera española.

La entrada de ambos grupos inversores coincide con la irrupción de otras firmas internacionales en el capital de la operadora. Entre ellas destaca Artisan Partners, que adquirió a través de distintos fondos un total de 2,90 millones de acciones de Euskaltel, equivalentes a un 1,91% del capital.

A su vez, la gestora Marshall Wace ha comunicado la compra de 3,73 millones de acciones de la teleco vasca, elevando su participación hasta 4,14 millones de títulos, equivalentes al 2,73% del capital. Con este movimiento, la firma se ha convertido en el séptimo accionista de Euskaltel.

En la actualidad, y apenas siete meses después de la salida a Bolsa, la teleco vasca cuenta en su capital con cerca de 60 gestoras y entidades financieras. Kutxabank es el primer accionista con un 25% del capital, por delante de Corporación Financiera Alba con el 10%, Abanca con el 5,27%, Blackrock con el 5,12%, Franklin Resources con el 4,18% y Artemis Investments con el 3,98%. Por parte española, Mutuactivos adquirió 288.753 acciones de Euskaltel, situando su participación en el 0,22% del capital.

Las acciones de Euskaltel se dejan un 7,7% desde principios de año, si bien todavía mantienen una revalorización del 12% con respecto al precio de OPV, que tuvo lugar a principios del verano de 2015. La teleco tiene en la actualidad una capitalización bursátil superior a 1.620 millones de euros.

La operadora ha puesto en marcha una estrategia de crecimiento de Euskaltel, materializada en adquisición de la gallega R Cable, cuya compra se cerró en otoño pasado, en una operación valorada en cerca de 1.200 millones de euros.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_