_
_
_
_
_
El valor subió un 110% en Bolsa en 2015

¿Aún es momento de comprar Gamesa?

Generador eólico de Gamesa.
Generador eólico de Gamesa.
Virginia Gómez Jiménez

¿Es momento de comprar acciones de Gamesa? Esta es la pregunta que se hacen los analistas de Bankinter a la que responden con un claro y rotundo sí. Las razones que les llevan a mejorar la recomendación para el valor a comprar desde neutral y a mejorar el precio objetivo a 18,8 euros son varias tras confirmarse negociaciones de fusión con Siemens. “Los rumores de compra por parte de Siemens mejoran su atractivo de mercado a corto plazo y creemos que el día 25 de febrero publicará unos buenos resultados de 2015”, explica la firma de análisis.

Las acciones del fabricante de aerogeneradores ceden hoy cerca del 2% tras dispararse el pasado viernes un 19% ante los rumores, después confirmados, de negociaciones con Siemens para un posible movimiento corporativo. La recomendación y el precio objetivo revisado de Gamesa por parte de Bankinter, no solo tiene que ver con las negociaciones sino también con los fundamentales de la propia compañía. La fortaleza de balance de la compañía con un endeudamiento testimonial, fuerte posicionamiento en los mercados estratégicos (India, China, EEUU...) y la capacidad de crecimiento sostenible de BPA son algunas de las razones. Además, los expertos de Bankinter creen que el timing de mercado seguirá siendo favorable ante la publicación de resultados: “Estimamos notables avances en ventas (16% arriba) y Ebitda (27% al alza), entre otros", añaden en un informe.

En cuánto a la operación corporativa, Bankinter señala que si sale adelante, la prima que ofrecería Siemens debería no ser inferior al 20%, por lo que debería superar los 17 euros. Desde Banco Sabadell explican que "es muy importante considerar que a pesar de que nosotros valoramos a Gamesa en línea con el sector, se podría justificar una prima dada su favorable exposición geográfica ya que es primero en Latinoamérica, donde las dudas macro no han afectado al negocio ya que la instalaciones de 2014 fueron tres veces las de 2013, e India y por la expectativa de que será capaz de mejorar sus objetivos marcados en junio de 2015. Además, a cierre del año pasado la cartera de pedidos podría situarse ya dentro del objetivo 2017 de 3.500-3.800 Megawatios".

Toma de beneficios

Hoy se ha impuesto la recogida de beneficios en el valor, que en 2015 se revalorizó un 110%. Sus acciones ceden hoy cerca del 2% tras confirmarse el pasado viernes que negocia una fusión con Siemens. El fabricante de aerogeneradores, que es uno de los pocos valores que hoy sufren pérdidas en el año ha recibido hoy algunos cambios de recomendación y de precio objetivo por parte de varias firmas de análisis. Así, BPI ha mejorado la recomendación a neutral desde reducir y ha elevado el precio objetivo hasta los 18,8 euros desde los 15,3 euros anteriores. Por su parte, Nmas1 tiene una recomendación de neutral y eleva el precio objetivo hasta los 17,6 euros desde los 15,23 euros anteriores.

Por su parte, desde Carax-AlphaValue han revisado a la baja su recomendación por parte de mercado a reducir desde añadir y con precio objetivo de 17,21 euros. ”Aunque parece que se plantea como una adquisición, desde el punto de vista financiero y de management, lo vemos más como una fusión. En este caso se fusiona una compañía con un margen operativo bajo y un equipo gestor que ha sido incapaz de atajar los principales problemas que tenían se une ahora a una con un gran equipo gestor y con una compañía que ha demostrado a lo largo de los años ser el ejemplo de una gran gestión, como es Gamesa”, explica pablo García, director de Carax-AlphaValue.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_