_
_
_
_
_

Cómo usar la misma cuenta de WhatsApp en smartphone y tablet a la vez

En una tableta, sencillamente porque sus dimensiones son mayores, es mucho más cómodo utilizar aplicaciones de mensajería instantánea con respecto al móvil. Pero no sólo esto, sino también navegar por Internet, consumir contenido multimedia y otra serie de tareas que, para muchos, convendría que tuvieran sincronización entre smartphone y tablet. Es decir, que sería mucho más cómodo poder seguir con las mismas tareas del smartphone tan pronto como cogemos nuestra tableta.

Y con WhatsApp es algo que podemos hacer. Siguiendo estos pasos, sencillamente podremos seguir nuestras conversaciones de WhatsApp en la tableta, en el mismo punto que las habíamos dejado mientras estábamos conversando a través del teléfono inteligente. Es decir, que podremos tener la misma cuenta de WhatsApp en el móvil y la tableta, y el único requisito imprescindible es que tengamos nuestros dispositivos rooteados. Y si no cumples con ello, te recomendamos que sigas estos tutoriales sobre root en Android.

Más información
Ya puedes hacer videollamadas en WhatsApp para iPhone con esta aplicación
Cómo solucionar los problemas y errores más frecuentes de WhatsApp
Todas las novedades de WhatsApp para este año

Configura tu smartphone y tablet para usar la misma cuenta de WhatsApp en ambos dispositivos

Vas a necesitar dos aplicaciones: Titanium Backup y DonkeyGuard. Cuando ya las tengas, lo primero que debes hacer es ir a tu teléfono inteligente, con WhatsApp ya instalado, y pulsar en el teclado de marcación de llamada el código *#06#, de forma que aparezca en pantalla el código IMEI que identifica a tu dispositivo. Una vez con él, abriremos la aplicación Titanium Backup y concederemos los permisos root que solicita, y a continuación rescataremos una copia de seguridad de la aplicación WhatsApp, que se queda guardada en la ruta /sdcard/titaniumbackup, y la copiaremos a la memoria del ordenador.

Guardada esta copia, vamos a la tableta e instalamos la aplicación WhatsApp, para justo a continuación instalar también la aplicación Xposed Framework desde Play Store, y después Donkey Guard. Hecho esto, abrimos Donkey Guard, buscamos WhatsApp y seguimos la ruta Ajustes > Identidad > Device ID e introducimos el IMEI que habíamos tomado de nuestro teléfono inteligente, para después guardar la configuración y cerrar Donkey Guard.

Tomando del ordenador el archivo que guardamos con Titanium Backup, ahora lo copiamos en la tableta y en la misma ruta, para abrir Titanium Backup desdela propia tableta y restaurar los datos correspondientes. De esta forma, ya tendremos instalado WhatsApp en la tableta, y podremos seguir las conversaciones de forma indistinta en uno u otro. El único punto a tener en cuenta es que los mensajes llegarán sólo al que estemos utilizando en ese momento, sea cual sea en cada situación.

Más información

Archivado En

_
_