_
_
_
_
_
Puertas abiertas

Los caminos del vino conducen a Uruguay

El país suramericano se abre camino en el turismo enológico, un circuito en el que participan las bodegas más representativas.

Thinkstock

La pampa, los gauchos, los asados, el balneario de Punta del Este, el polo y el fútbol son señas de identidad de Uruguay, un pequeño gran país en América del Sur, flanqueado por los gigantes de la región: Argentina y Brasil. ¿Quién dijo miedo? Uruguay se abre paso en el mapa turístico con una oferta diversa.

En el turismo enológico, todos “los caminos del vino” conducen a Uruguay, un circuito en el que participan las bodegas más representativas del país ubicadas en Montevideo, Canelones, Maldonado y Rivera. El tannat es la uva nacional, de origen francés, pero adoptada como propia, y de esas cepas plantadas con mimo se recoge la primera cosecha allá por 1887.

Hoy se elaboran grandes caldos. La mayoría de bodegas son familiares, como Bouza, Garzón, H. Stagnari o Bertolini & Broglio, que forman parte de las rutas del vino y dejaron una probadita de sus caldos a su paso por Enofusión (Madrid Fusión). Información en Loscaminosdelvino.com.uy

INFORME. Berlín lidera lasreservas en 2016

La capital alemana ha arrancado 2016 encabezando el ranking de reservas de apartamentos vacacionales, según datos de Wimdu.es. Según esta clasificación, París se mantiene en segundo lugar, el mismo puesto que tenía en 2015, aunque los atentados y la amenaza terrorista de finales de año supusieron un duro golpe para el turismo. Tras Berlín y París conservan posiciones Barcelona, Londres y Ámsterdam; Madrid desciende del séptimo lugar en 2015 al noveno puesto, y en la décima posición entra Nueva York por primera vez en la lista.

Thinkstock

CUADERNO DE VIAJE. Venecia es la ciudad favorita para San Valentín

Venecia es la ciudad que ha seducido a más viajeros españoles para pasar San Valentín, seguida de París y Tenerife, según la agencia online LowCostHolidays. Los españoles contratan en el último momento estancias de dos o tres noches en hoteles de cuatro estrellas y en régimen de alojamiento y desayuno.

PISTAS. Skrei, del mar de noruegaa las mesas del gastrofestival

Una selección de restaurantes de Madrid realizará y ofrecerá a sus clientes hasta el 7 de febrero recetas especiales de skrei, un bacalao estacional e inconfundible por su carácter salvaje y exquisito procedente de Noruega. La iniciativa se enmarca dentro del Gastrofestival que se celebra en Madrid. A la brasa, al pilpil blanco, con costra de aceitunas y salsa de setas de temporada son algunos de los menús.

EL DATO. 113 hoteles españoles con premios internacionales.

Un total de 113 hoteles españoles han sido galardonados en la 14ª edición de los Travellers’ Choice de TripAdvisor con 167 premios repartidos en seis categorías: top 25, pequeños hoteles, mejor servicio, mejor relación calidad-precio, lujo y pensiones y hostales. Cataluña, Baleares, Andalucía y Comunidad Valenciana son las regiones que han recibido más reconocimientos.

PROPUESTAS. Maravillas del desierto en un crucero de invierno

El golfo Pérsico está en auge como destino de invierno. Abu Dabi, el más grande los Emiratos Árabes Unidos, combina tranquilas playas y hermosos oasis en el desierto con una capital vibrante y moderna. Crucero de 8 días con escalas en Omán y Dubái, desde 699 euros en Logitravel.com.

HOTELES. Amàre Marbella, para saborear los aromas de Andalucía

La costa del Sol estrena nueva propuesta hotelera solo para adultos. El Amàre Marbella, frente al Mediterráneo y muy cerca del casco histórico, cuenta con magníficas habitaciones (desde 124 euros la noche con desayuno), un espectacular beach club y un spa para mimar el cuerpo, como con el masaje Aromas de Andalucía (83 euros).

GASTRONOMÍA. Cena con las estrellas en el ritz para despedir madrid fusión

De la mano del chef Leonardo Pereira, el hotel Ritz de Madrid propone una cena degustación en el marco de Madrid Fusión. Esta primera edición de la llamada “cena de las estrellas” se celebra esta noche con un menú de 10 platos y tres postres. Snack de ñame y shitake, erizo de mar, almendra y codium, ostras, alcachofas y tendón de ternera o tarta de mantequilla y pistacho son algunas de las delicatessen. Desde 115 euros. Reservas en 917 016 767.

LA OFERTA DEL MES 

Punta Cana, uno de los lugares más populares del Caribe dominicano, 9 días, 7 noches en régimen de todo incluido, con vuelos y traslados, en Nautaliaviajes. Desde 840 euros tasas incluidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_