_
_
_
_
_

Emprendedores que salvan vidas en las carreteras

La Fundación Línea Directa lanza la segunda edición del Proyecto de Aceleración para Emprendedores de seguridad vial

coche

El objetivo final de un emprendimiento suele ser la rentabilidad económica. Aunque existen beneficios derivados de esa actividad. Algunos tan importantes como salvar vidas. Repasamos a continuación algunos emprendimientos destacados, relacionados con la seguridad vial.

-Euraslog: esta compañía ha sacado al mercado Kidy Bus Harness. Se trata de un arnés de sujeción para las butacas de los autobuses. Se trata de una reivindicación de los padres desde hace mucho tiempo. En los vehículos particulares es preciso usar un sistema de retención infantil desde 2005, pero en los autobuses los niños pueden ir sin ellos.

-Mutting: es una aplicación para smartphones que mejora la calidad de la conducción añadiendo a su vez un plus de seguridad vial mediante la reducción de distracciones al volante. Esta app toma nota de las notificaciones y llamadas que recibas en el móvil mientras conduces, y te las muestra una vez que llegues a tu destino. Los contactos serán avisados a través de sms y mediante tu estado social en Mutting de que no te encuentras disponible en esos momentos. Una buena opción para evitar los accidentes en la carretera.

-Car Angel: esta compañía aragonesa, consiguió implantar en su día el modelo de caja negra para el vehículo, pero ahora también ha puesto en el mercado un sistema de inteligencia artificial para advertir a los conductores de los potenciales peligros. Su nombre es LX Life, y pretende corregir las posibles distracciones de la persona que conduce. Entre otras cosas cuenta con las funciones de aviso de colisión delantera, aviso de cambio de carril, avisador de salida y asistente de luz en carretera.

Premios de Línea Directa

En vista del éxito de la pasada edición, desde la Fundación Línea Directa han puesto en marcha de nuevo el Proyecto de aceleración para emprendedores de seguridad vial, que parte con el propósito de estimular la actividad empresarial en este ámbito. La prevención y la reducción de accidentes de tráfico es una de las mayores preocupaciones de sus organizadores. El plazo de admisión de proyectos permanecerá abierto durante todo el mes de febrero y en abril se conocerá el ganador. El premiado recibirá 20.000 euros, formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.

Más información

Archivado En

_
_