_
_
_
_
_
Restalia prevé abrir 200 restaurantes en 2016

La dueña de 100 Montaditos vuelve a los beneficios

Interior de un restaurante 100 Montaditos.
Interior de un restaurante 100 Montaditos.

El grupo Restalia tiene como objetivo para 2016 la apertura de 200 restaurantes en el mundo, según ha avanzado en un comunicado en el que detalla que ha cerrado 2015 con una facturación de 260 millones de euros, un 15% más que el año anterior.

Tras la superación del proceso de reestructuración en Estados Unidos, que ocasionó pérdidas de algo más de seis millones de euros a la firma andaluza, ha destacado que cierra 2015 con resultados positivos, con casi 2,4 millones de beneficio contable después de impuestos.

El grupo -propietario de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB)-, ha explicado que este incremento de facturación ha ido acompañado de un buen comportamiento en términos de rentabilidad unitaria, aperturas y generación de empleo.

Según la compañía, “este crecimiento es un dato claramente mejor que el correspondiente al mercado de restauración organizada, que creció un 7% en el mismo periodo”.

Además, ha recordado que el año pasado el grupo culminó el proceso de reestructuración societaria y organizativa, “mejorando la solvencia e incrementando los mecanismos de control a través del consejo de administración y el comité de dirección”.

Restalia concluyó el pasado ejercicio con alrededor de 650 establecimientos en todo el mundo, 140 de ellos inaugurados en 2015, lo que generó 2.100 puestos de trabajo.

Por enseñas, 100 Montaditos inauguró 89 establecimientos, Cervecería La Sureña 24 locales y The Good Burger 27 restaurantes.

En 2015, la marca se consolidó en Italia, donde abrió 17 nuevos establecimientos y que es el principal foco en la expansión europea para 2016; en Portugal, inauguró siete.

Además, tiene prevista la apertura de nuevos mercados en el continente americano.

El presidente y fundador de Restalia, José María Fernández-Capitán, ha señalado que en España su presencia “es muy amplia”, pero todavía tienen “mucho camino que recorrer en el resto del mundo, ya que nuestro producto gusta a los consumidores desde Italia hasta Colombia, pasando por países menos latinos como Bélgica”.

Actualmente, Restalia tiene presencia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala, Chile, Portugal, Bélgica e Italia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_