_
_
_
_
_
Una aplicación te permite conocer todos los detalles de estos accesorios

Que no te engañen: descubre si la tarjeta microSD que utilizas es original

Es posible que tu dispositivo Android permita el uso de tarjetas microSD para aumentar la capacidad de almacenamiento que se ofrece por defecto en su interior. Esta es un opción de lo más útil y, a la vez, económica ya que actualmente el precio que tienes estos accesorios no es precisamente muy alto. Y, justo esto, puede que te haga sospechar sobre la procedencia del modelo que has comprado.

Pues bien, debes saber que existe una aplicación gratuita en la tienda Google Play que permite conocer si el modelo que estás utilizando es completamente legítimo y si, por ejemplo, se supone que es de la marca Toshiba, si realmente el fabricante es este. El nombre del desarrollo es SD Insight y se pude conseguir en este enlace.

CÓMO GUARDAR LAS FOTOS EN LA TARJETA MICROSD DE LOS ANDROID

Es posible guardar las fotos que se hacen con el dispositivo en la tarjeta de memoria que se utiliza (siempre y cuando exista compatibilidad, claro).

La información que es capaz de proporcionar este desarrollo es muy amplia y, además del fabricante, también se conoce la fecha de fabricación; el número de serie; la denominación exacta del modelo que se utiliza; y, como no, tanto la capacidad de almacenamiento como la revisión del firmware incorporado. Es decir, los datos necesario para saber si el modelo es exactamente el que se ha comprado.

Su uso es muy sencillo

Aunque no está traducida SD Insight, lo cierto es que utilizar la aplicación es de lo más intuitivo: se ejecuta el trabajo y, a continuación, se selecciona el lugar donde está insertada la tarjeta a explorar (con el desplegable que hay en la parte superior izquierda) y cuestión de pocos segundos se tiene la información completa en pantalla. Por cierto, si el estado del accesorio no es el mejor posible, se informa al usuario y, de esta forma, se puede prevenir la pérdida de la información almacenada.

Lo cierto es que este trabajo es de lo más recomendable tenerlo instalado, ya que sirve tanto para darle uso con las tarjetas microSD que se utilizan con los terminales Android -teléfonos y tablets- como con las que dan uso en cámara digitales. Sin duda alguna, un herramienta ideal para que no te den “gato por liebre”.

Archivado En

_
_