_
_
_
_
_
Dicen que se da la espalda a la industria nacional a favor de la española

Los sindicatos británicos critican la adjudicación ferroviario CAF

Un vagón del tren de alta velocidad de CAF en una feria International.
Un vagón del tren de alta velocidad de CAF en una feria International. Efe

Sindicatos del transporte y el acero del Reino Unido criticaron hoy la adjudicación por 740 millones de euros a la empresa española CAF de un contrato para la fabricación de dos flotas de trenes, al considerarlo negativo para la industria británica.

“En un momento en el que los puestos de trabajo en los sectores manufacturero y del acero en el Reino Unido están en peligro, es escandaloso que este contrato se haya enviado al extranjero”, dijo al Daily Mirror Mick Cash, secretario general de RMT, el mayor sindicato del transporte en el país.

El presidente de la organización del sector del acero Community, Alan Cooms, criticó al Gobierno británico por “darle la espalda a la industria” nacional.

“¿Cómo podemos salir adelante cuando nuestro Gobierno ayuda antes a las industrias extranjeras que a nosotros?”, afirmó Cooms.

Según el “Mirror”, el fabricante británico Bombardier estuvo entre los finalistas para la adjudicación del contrato con el operador Arriva UK, propiedad del grupo alemán Deutsche Bahn, y la financiera Eversholt Rail Group.

Un portavoz de Arriva señaló que la española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles “ofreció la mejor oferta”.

CAF, para la que el proyecto significa el mayor pedido de su historia en Europa, entregará 281 coches de pasajeros, eléctricos y diesel, para servicios suburbanos y regionales en el norte de Inglaterra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_