_
_
_
_
_
El 31% mira el móvil más de 15 veces a la hora

El 9% del joven andaluz usa el móvil para ligar

El móvil ha servido para cambiar muchos patrones de comportamiento entre los más jóvenes, pero llama la atención de que actualmente se utilice como una fórmula de ocio y hasta para conseguir pareja. Según se desprende de un estudio realizado por Tuenti entre la población andaluza de 18 a 35 años, “un 9% de los jóvenes entrevistados lo utiliza para ligar”.

El 90% lo usa para mensajearse de forma instantánea, otro 90% para consultar sus redes sociales y el 68% afirmó utilizarlo para escuchar música.

Esto influye en que los jóvenes no quieran separarse de su teléfono ni siquiera cuando duermen. “El 31% de los menores de 35 años lo consulta más de 15 veces la hora” y “el 63% no lo apaga jamás”, tal y como concluye el estudio de Tuenti.

Por otro lado, los jóvenes prefieren el dato a la voz, bien porque es la conexión más barata o bien porque se sienten más cómodos escribiendo que hablando. “El 40% busca wifi abierta en centros comerciales y locales de restauración” y evita conectarse cuando va al extranjero, al menos, así lo afirma el 29% de los encuestados.

Respecto a los aspectos que más valoran los andaluces a la hora de contratar el operador móvil, son la conexión a internet (70%), la tarifa (60%), y la cobertura (41%).

Programa Tuenti Masters

Tuenti Masters ha localizado ya entre los 51.700 clientes que tiene en Andalucía al cliente que mejor uso hace del móvil. El sevillano David Sánchez, de Villaverde del Río, ha sido seleccionado en esta edición. Con 37 años, Sánchez es Licenciado en Filología Inglesa y ha demostrado sacar mejor provecho a las funcionalidades de la app de .Tuenti, creando su propio programa de radio por internet. Lo usa para buscar empleo, navegar por internet, ver el correo, usar la voz digital y no se desconecta de él.

La compañía móvil .Tuenti lanzó en Andalucía el programa .Tuenti Masters para favorecer el mejor empleo posible de estos dispositivos. Los datos señalan que los jóvenes no sacan todo el rendimiento a sus dispositivos móviles. De hecho, el 57% de los andaluces encuestados no sabe lo que son las llamadas de voz sobre IP. La única condición para presentarse como candidato era ser cliente de Tuenti.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_