_
_
_
_
_
Cobrará 42 millones, un 54% más que su valor en Bolsa

Adolfo Domínguez vende por 45 millones un edificio en Barcelona

Fachada de la tienda de Adolfo Domínguez en el Paseo de Gracia.
Fachada de la tienda de Adolfo Domínguez en el Paseo de Gracia.

Adolfo Domínguez prosigue con su política de desinversión con el fin de la reducción de sus números rojos. La última operación en este sentido ha sido la venta de su emblemático edificio en el número 32 del Paseo de Gracia en Barcelona. La compañía ha recibido 45 millones de euros por este inmueble en el que tiene una de sus tiendas importantes en la capital condal. CCobrará 42 millones, un 54% más que el valor de Bolsa al que cerro en la sesión del viernes (29,2 millones).

La consultora inmobiliaria internacional Catella y el bufete de abogados Pérez-Llorca han asesorado al fondo BMO Real Estate Partners, perteneciente a BMO Financial Group (el antiguo Bank of Montreal), en la compra de este local comercial. 

Ésta es la segunda transacción de BMO en Europa. En noviembre adquirió un inmueble mixto de retail y oficinas situado en la zona comercial prime de París, en el número 15 de la Rue de la Paix.

El inmueble de Barcelona, propiedad de Adolfo Domínguez, S.A., cuenta con una superficie de 1.136 m2 distribuidos en tres plantas. Este local se ubica en un edificio emblemático de la mejor zona comercial de la ciudad, donde la tasa de disponibilidad es mínima. Debido a esto, el exclusivo Paseo de Gracia es la avenida más demandada por operadores e inversores, tanto nacionales como internacionales, según informa Catella en un comunicado.

Como resultado de esta operación, el grupo textil ha informado a la CNMV este viernes que destinará 21,5 millones de euros a "amortizar y cancelar anticipadamente" parte del endeudamiento financiero de la compañía, reduciéndose hasta los 2,1 millones de euros y la posición financiera neta estimada de la sociedad quedaría en alrededor de 21,7 millones de euros. La empresa informó que estima que el beneficio neto por la venta del inmueble referido asciende, aproximadamente, a 36 millones de euros.

Archivado En

_
_