domingo, 26 de febrero de 2017

Está pasando:

El perfil de LinkedIn se usa como carta de presentación

Llega el intercambio de viviendas solo para emprendedores

  • Viajar es sinónimo de ‘networking’. Así lo cree la firma MyTwinPlace, que lanza un servicio de trueques de casas limitado a empresarios
Imprimir
Llega el intercambio de viviendas solo para emprendedores

(Thinkstock)

A Jean-Noël Saunier se le ocurrió hace unos años montar una web para organizar algo que hasta entonces sucedía fundamentalmente entre amigos: el trueque de casas. El resultado fue MyTwinPlace, el portal de referencia en viajes colaborativos nacido en 2013 en el que ya hay inscritos 35.000 usuarios.

La startup acaba de dar un paso más allá en su modelo de expansión: ha lanzado un servicio dirigido exclusivamente a emprendedores. La idea le sobrevino a Saunier, cofundador y consejero delegado de MyTwinPlace, de forma espontánea. “Yo uso nuestro portal en los viajes de negocios. Un día dio la coincidencia de que me alojé en casa de un emprendedor. Rápidamente nos pusimos a hablar de nuestros proyectos, de los retos que afrontaban nuestras empresas, nuestros planes de expansión, fuentes de financiación... La experiencia fue genial. Me di cuenta de que a los emprendedores nos encanta conocer a otros emprendedores porque tenemos problemas parecidos y aprendemos los unos de los otros”, explica.

Una forma de viajar sin gastar un solo céntimo

MyTwinPlace ofrece a los usuarios una forma 100% colaborativa de viajar. Tras abrir un perfil en la web, cada uno recibe puntos en función de las veces que hospeda en su casa a otros miembros de la comunidad. Esos puntos se pueden usar a su vez para viajar.

El modelo está resultando ser exitoso. La estancia media es de 5,9 días, lo que arrojaría un ahorro de unos 700 euros, según las cifras que maneja el fundador de la web, Jean-Noël Saunier. “Nuestro sistema se basa en la confianza y en la reputación de los usuarios. En MyTwinPlace no hay transacción financiera alguna, y eso interesa especialmente a emprendedores, para quienes limitar gastos es una necesidad”.

Tras hablarlo con algunos colegas, vio que la idea tenía futuro y que a nadie había hecho algo igual. Así surgió MyTwinPlace for Entrepreneurs, una nueva pestaña disponible en la home de la compañía en la que solo pueden inscribirse empresarios. “Los interesados deben volcar sus perfil de LinkedIn, de manera que así sabes en todo momento con quién vas a tratar”, apunta Saunier.

Entre los valedores de su propuesta se cuentan Vincent Rosso, cofundador de BlaBlaCar; Anna Heim, creadora de la app de aprendizaje de idiomas Monolibre, o Wenceslao García, el responsable de la web de apoyo al marketing digital Marketgoo. Todos ellos son usuarios de la aplicación.

El interés por conocer a nuevos empresarios es tan alto que hay incluso quien ofrece su casa sin esperar a cambio la de su contraparte. “Siempre estoy contenta de hospedar porque tener en casa a gente interesante me enriquece”, se presenta Susana Martín, fundadora de Eurocat & IMS, en su perfil de MyTwinPlace for Entrepreneurs.

Esta nueva línea temática de la web de viajes colaborativos es la primera que se pone en marcha. Y, si funciona bien, Saunier no descarta lanzar otras. Según los planes de MyTwinPlace, la nueva línea para emprendedores deberá aportar durante este año 30.000 usuarios nuevos a la web, que para 2016 aspira a contar con 150.000 personas registradas.

Hasta el momento, Saunier calcula que su web ha ayudado a los usuarios a ahorrarse en torno a un millón de euros en alojamiento. El buen funcionamiento de este nuevo producto puede demostrar que los emprendedores buscan relacionarse mejor... y que también miran el céntimo.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Europa marcha atrás a varias velocidades

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Se van cumpliendo las previsiones

Invertir con éxito

AFI

Lecciones de películas que ganaron los Óscar

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana