_
_
_
_
_
Puertas abiertas

El barrio de los bomberos de Ponce

Construidas entre 1906 y 1908 en homenaje a los hombres de este municipio de Puerto Rico que arriesgaron su vida para controlar un incendio en 1883.

Las casas de los bomberos de Ponce, en Puerto Rico.
Las casas de los bomberos de Ponce, en Puerto Rico.

Estas casitas de madera fueron construidas entre 1906 y 1908 para sortearlas entre los bomberos voluntarios de Ponce, en Puerto Rico. Fue la manera que el municipio encontró de recompensarlos por su trabajo. Originalmente, una placa de estaño coronaba el techo de cada vivienda. En ella podía leerse: “Ponce, a sus bomberos”.

Un casco y una escalera completaban la decoración, pero todos estos ornamentos fueron retirados durante las reformas de 1987. En cambio, se mantuvieron los colores rojo y negro, característicos del escudo de la ciudad. La calle se llama 29 de Enero, en homenaje a los hombres que arriesgaron su vida para controlar un incendio que ese día de 1883 estuvo a punto de destruir el centro de Ponce. Con Nautalia, un viaje de 9 días, con hotel y avión, desde 847 euros.

REDES SOCIALES. El Parque Güell arrasa en Instagram

El Parque Güell de Barcelona es el lugar de España más retratado por los turistas en Instagram, de acuerdo con un estudio realizado por la propia red social a partir del análisis de herramientas de geolocalización. Al parque público diseñado por Gaudí le siguen en el orden de las preferencias el estadio Santiago Bernabéu y la Puerta del Sol, ambos en Madrid, y el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, en la isla balear. Los resultados del estudio fueron dados a conocer por Wifipill, una startup barcelonesa que presta servicios de wifi móvil a turistas.

Carnaval de Río de Janeiro.
Carnaval de Río de Janeiro.

CUADERNO DE VIAJE. Máscaras, tambores y samba... en Bremen

No hace falta viajar a Río de Janeiro para disfrutar del exotismo de su carnaval. Desde 1986 la ciudad de Bremen, en el noroeste de Alemania, organiza un desfile de escuelas de samba casi tan colorido y alegre como el brasileño, y que es el más grande de su tipo en Europa. La edición de este año se celebrará el 29 y 30 de enero.

PISTAS. Ginebra rosa con un toquede fruta para vanguardistas

La destilería gaditana Rives ha lanzado tres nuevas ginebras dirigidas a consumidores de diferente personalidad. Entre ellas destaca la Pink Rives, una gin de color rosa y sabor ligeramente dulce que es ideal para los amantes de las nuevas tendencias, aquellos a los que no les importa arriesgar con tal de estar a la vanguardia. La bebida está hecha con fresones de Huelva y ginebra premium tres veces destilada de manera artesanal.

EL DATO. El turista de fuera de la UE gastará hasta un 15% más

hasta hace poco, antes de salir de España el turista extracomunitario debía sellar en la aduana los justificantes para poder cobrar la devolución del IVA de sus compras. Sin embargo, ahora es posible anticipar el pago y reembolsarlo directamente en la tarjeta bancaria, lo que elevará hasta un 15% el dinero disponible del visitante, según Global Blue, operador de tax free.

PROMOCIÓN. Romance en las islas tropicales del Índico

Hasta el 14 de febrero se puede aprovechar la promoción especial de ofertas 2x1 en vuelos de Ethiopian Airlines para celebrar San Valentín en las islas de Zanzíbar, Seychelles o Mombasa. La promoción abarca viajes con salida entre los días 11 y 15 de febrero, con fecha de vuelta abierta.

SAN VALENTÍN. Champán, fresas y chocolate con vistas al Mediterráneo

Una habitación decorada con pétalos de rosa, una botella de Ruinart Rosé y fresas con chocolate esperan a las parejas que decidan celebrar San Valentín en The Serras, hotel ubicado en el paseo marítimo de Barcelona, con vistas al Mediterráneo. El paquete incluye una salida en helicóptero y un paseo en catamarán, entre otras sorpresas.

GASTRONOMÍA. Recorrido culinario a bordode los trenes más emblemáticos

Este bife de chorizo es el particular homenaje del Hotel Barceló Málaga al Tren a las Nubes, una ruta turística que surca los Andes argentinos y que alcanza al final de su trayecto los 4.200 metros de altitud. El plato forma parte del menú Food&Train, un recorrido gastronómico por los cinco continentes a bordo de los trenes más emblemáticos de la historia y que, además del ferrocarril andino, incluye referencias al Transiberiano, Orient Express y al Indian Pacific.

LA OFERTA DEL MES

El ‘MSC Opera’ realizará en febrero cuatro cruceros de ocho días por Cuba, Jamaica, Gran Caimán y México. Vuelosy traslados incluidos, en Logitravel.com. Desde 999 euros más tasas (180).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_