_
_
_
_
_
Fitur 2016

Escapadas punteras del año

España es uno de los países más visitados del mundo. Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Tenerife y Formentera, las favoritas.

Vista del puerto de Barcelona desde la estatua de Colón.
Vista del puerto de Barcelona desde la estatua de Colón.

La variada oferta turística nacional atrae a visitantes que buscan hacer turismo cultural, sol y playa o naturaleza, pero también se abre camino la gastronomía y el turismo de compras. Valencia y Granada se encuentran entre los diez mejores destinos emergentes de Europa para 2016, según la web de viajes Tripadvisor.

Además, el turismo doméstico urbano tiene más fuerza en España que en otros países europeos: los españoles son los europeos que más atracciones culturales y destinos turísticos urbanos han visitado dentro de su propio país este año, resalta un estudio del portal Lastminute.com. Las que siguen son algunas sugerencias para recorrer España este año.

BARCELONA. En el top 10 de las favoritas

La capital catalana se sitúa una vez más entre las diez ciudades que los europeos consideran que hay que visitar al menos una vez en la vida, dentro de una lista que incluye más de 20 destinos repartidos por todo el mundo. Ocupa el séptimo lugar entre los destinos que los franceses consideran de visita obligatoria, y el décimo en la lista de preferencias de viaje de italianos, británicos y alemanes, según el Informe sobre cultura urbana de Lastminute.com.

Barcelona es además uno de los puertos donde recalan muchos de los cruceros que recorren el Mediterráneo. El tráfico de pasajeros por los puertos españoles ha cerrado el año con un nuevo máximo histórico, superando los 8,4 millones y cerca de 4.000 cruceros. La capital catalana es un must para los cruceristas.

El 80% de las reservas hoteleras realizadas por españoles este año han sido en un destino nacional. Madrid, junto con Barcelona, continúa siendo una las ciudades que recibe el mayor número de turistas, no solo nacionales, sino también extranjeros. La capital también gana puntos como destino de compras, sobre todo entre los turistas asiáticos. Nueve de cada diez chinos que viajan a España para comprar lujo vienen con la lista ya hecha, señala la consultora Nielsen. Su principal actividad es el shopping, muy por encima de las visitas culturales.

Madrid también se posiciona como destino gastronómico. Los próximos 25, 26 y 27 de enero se celebra Madrid Fusión, una de las citas más importantes del mundo de la gastronomía. Tres jornadas intensivas que reunirán a más de un centenar de ponentes de 14 países y convertirán a la capital en el centro de la vanguardia gastronómica mundial.

La Ciudad de las Artes de Valencia.
La Ciudad de las Artes de Valencia.

Atrás queda la política de grandes eventos y megaproyectos de anteriores legislaturas. La nueva marca turística de Valencia prioriza un turismo cercano y de calidad. Y ha empezado el año con buen pie: Valencia, que cuenta con el encanto especial de las ciudades que son puerto de mar, figura entre los diez destinos emergentes de Europa para 2016, avanza Tripadvisor.

Una ciudad para ser paseada. Acogedora los 365 días del año, siempre dispuesta para recibir a los viajeros atraídos por sus riquezas históricas, gastronómicas y culturales, buen clima, su luz mediterránea… El espigón de la Marina Real ofrece un paseo poco frecuentado y preciosas vistas de las playas de las Arenas, de la Malvarrosa y de Patacona. Y no olvidemos su fiesta más internacional, las Fallas, unos días en marzo en los que la pólvora, el humor y la sátira de sus monumentos falleros son protagonistas hasta el amanecer.

El paseo de los Tristes o Carrera del Darro es para algunos una de las calles más bellas del mundo. Es un camino empinado, plagado de bares, terrazas e historia, donde rememorar cómo debió ser antaño subir a la Alhambra desde la ciudad. Granada es una de las ciudades emergentes de Europa para 2016, según Tripadvisor.

Se encuentra en un paraje privilegiado, en la falda de Sierra Nevada. Tiene arte la Alhambra, segundo monumento más visitado tras la Sagrada Familia en Barcelona; un tapeo excepcional y muchas sorpresas. Pasear por el Albaicín, un barrio Patrimonio de la Humanidad, con un profundo sabor árabe, es un placer, todavía hoy conserva parte de la muralla y algunas de sus puertas; o disfrutar al atardecer de las vistas desde el balcón de San Nicolás.

La orografía de las islas Canarias está considerada de alto valor geológico. Abrirse paso a través de sus senderos es atravesar parajes de aspecto selvático, serpenteantes dunas o empinados riscos volcánicos, es sumergirse en un espacio protegido de biodiversidad sorprendente. La isla de Tenerife acogerá en 2016 la segunda edición del Tenerife Walking Festival (TWF), que regresa para consolidarse como uno de los eventos europeos más destacados relacionados con el senderismo.

La gran variedad y calidad de los trazados, las actividades complementarias a las caminatas y los encantos de Puerto de la Cruz, ciudad sede del encuentro, son elementos que volverán a convertir la cita en una experiencia imborrable para los participantes de este año.

Formentera destaca por sus verdes aguas.
Formentera destaca por sus verdes aguas.

Las islas Baleares son un gran polo de atracción para el turismo europeo. Y Formentera es uno de sus mayores tesoros. Sus aguas transparentes, las sutiles coloraciones de sus fondos, sus arenales, sol radiante, agradables temperaturas…, son solo algunas razones para considerar Formentera el último paraíso del Mediterráneo, un lugar para visitar en 2016. Y es que la menor de las Pitiusas es un lugar excepcional.

Las praderas de alga posidonia, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1999 por su valor ecológico, son las responsables de esta excepcionalidad. A este ecosistema acuático único se debe que sus playas figuren entre las mejores de los rankings internacionales. Formentera dispone de casi 70 kilómetros de costa en la que alternan tramos rocosos con playas de arena y grava.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_