_
_
_
_
_

Cómo detectar las opiniones falsas de productos en Amazon

Amazon cuenta con un sistema de opiniones que permite, a los que han comprado un artículo, publicar sobre el mismo una valoración en la que no sólo se plasma la opinión sobre el producto en cuestión, sino también sobre el envío y otros detalles en la compra. A través de este sistema, algunos usuarios se sienten más confiados para, si las críticas son buenas, pulsar sobre el botón "confirmar compra". Sin embargo, en Amazon ocurre exactamente lo mismo que en muchas otras tiendas online, y es que hay formas de 'trucar' este sistema de valoraciones para publicar opiniones que no son sino del propio fabricante, o simplemente de conocidos del vendedor.

Una extensión para Chrome nos descubre si las valoraciones de Amazon son fiables o no

Más información
Amazon anuncia un nuevo eReder Kindle PaperWhite con pantalla mejorada
Los drones consiguen su propio espacio en Amazon
Amazon Prime Music, así es el nuevo rival de Spotify

Es decir, que en algunas ocasiones hay valoraciones que no son válidas realmente, y esto es algo que se puede detectar de forma muy sencilla. Tanto es así que, simplemente a través de una extensión para el navegador web Google Chrome, podemos hacer un 'análisis' sobre las valoraciones que ha recibido un artículo y, a partir de aquí, comprobar hasta qué punto podemos fiarnos.

La extensión en cuestión se llama FakeSpot, y es completamente gratuita. Estando en la propia web de Amazon, en cualquiera de los artículos que se venden, podemos pulsar el icono de la extensión en la parte superior derecha para ejecutar el análisis en cuestión. Este análisis contempla todos los comentarios y sus autores, y compara los mismos con otros artículos de los mismos fabricantes o los mismos comercios asociados a Amazon.

Algunos usuarios sólo valoran bien a un fabricante o vendedor, ¿nos podemos fiar de ellos?

De esta forma, con la extensión que nos ocupa, podemos ver si un determinado usuario suele comentar de forma especialmente positiva a un único fabricante o un único vendedor, lo que evidentemente nos podría llevar a sospechar de una relación con el mismo, y haría perder fiabilidad a sus comentarios. Pero todo esto no tenemos por qué hacerlo nosotros, porque la extensión nos devuelve directamente, en forma de porcentaje, la fiabilidad de esos comentarios y valoraciones. Y si no utilizas Chrome, también puedes acceder a FakeSpot con cualquier otro navegador web, introducir la URL del artículo que estás pensando comprar, y revisar desde aquí todas las valoraciones y su fiabilidad.

Más información

Archivado En

_
_