_
_
_
_
_

Los comercios ya pueden reservar el dominio .barcelona para su web

Esta terminación llega después de que hace poco más de un año lo hicieran los dominios .gal y .eus

Los geodominios se han convertido en una de las categorías estrella para millones de usuarios web. Estas terminaciones, vinculadas a ciudades o regiones, han despertado un interés importante, tanto entre los organismos públicos como entre las empresas que quieren vincular su oferta a un área concreta. Y ahora, tras mucha espera, llega una de las terminaciones más esperadas: .Barcelona.

Este geodominio permitirá tener páginas web, intranets o direcciones de correo electrónico con una terminación tan identificable como la de la ciudad condal. La misma llega después de que hace poco más de un año lo hicieran los dominios -gal y .eus, para las comunidades vasca y gallega, que dieron el pistolezado de salida a los geodomonios “made in Spain”.

El nuevo dominio estará plenamente operativo y entrará en fase de registro libre a partir del 21 de marzo. Para aquellos más impacientes, este ya puede ser reservado desde 50 euros. Entre sus principales beneficios destaca el vínculo que generan con la ciudad para cualquier actividad relacionada con el turismo.

De hecho, en 2014 Barcelona recibió casi ocho millones de turistas y registró 17 millones de pernoctaciones, una cifra que hace de la capital catalana la ciudad española más visitada. Así, uno de cada cuatro extranjeros que visita España elige Barcelona como su destino de ocio y descanso.

Nuevos lanzamientos

Está previsto, además, que en los próximos meses llegue a mercado la extensión .madrid, que se convertirá en una excelente oportunidad para empresas e instituciones presentes en la capital de España.

Este geodominio se unirá a los más de 135 millones de dominios territoriales que existen, lo que supone el 46% del total de dominios registrados en el mundo. Estas extensiones son cada vez más numerosas y determinados geodominios, como .tokio, .paris o .london se han convertido en los más demandados. Por su parte, .berlin superó los 30.000 registros en todo el mundo solo en el primer día de su lanzamiento.

Más información

Archivado En

_
_