_
_
_
_
_
Registra la firma Firmum Capital Gestión

Cristian Abelló lanza una sociedad de capital riesgo

El empresario Juan Abelló.
El empresario Juan Abelló. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Cristian Abelló Gamazo avanza en el mundo del capital riesgo. El hijo del conocido empresario e inversor Juan Abelló registró la pasada semana en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la firma Firmum Capital Gestión SGEIC, una sociedad gestora de entidades de inversión de tipo cerrado.

El objeto social de la nueva firma es la administración y gestión de fondos y sociedades de capital riesgo. Además, entre las actividades de la citada compañía se incluye las tareas de asesoramiento a empresas no financieras.

La sociedad está presidida por el propio Cristian Abelló, y cuenta como miembros del consejo de administración a Fernando Pire, ex alto directivo de Isolux Corsan, y Bernardino Díaz Andreu, antiguo responsable del departamento de inversiones de Torreal, la sociedad del propio Juan Abelló y de la que también es consejero su hijo Cristian.

Tanto Pire como Díaz Andreu han acompañado a Cristian Abelló en sus proyectos de inversión, englobados en torno a la sociedad Firmum Capital, establecida a principios del pasado año.

Entre otras áreas, la firma ha iniciado su expansión en el segmento de los aparcamientos, uno de los sectores más activos en operaciones corporativas durante los últimos tiempos, y donde el inversor meses atrás la sociedad Firmum Capital Aparcamientos. De hecho, Fernando Pire trabajó en el área de aparcamientos de la citada Isolux Corsan (fue director general), entre otras divisiones. El objetivo de esta empresa pasa por la búsqueda de concesiones en este ámbito.

Además, la sociedad constituyó la filial Firmum Capital Real Estate, dedicada al negocio inmobiliario, con el objetivo de rentabilizar la recuperación de este sector.

Ahora, la nueva Firmum Capital Gestión SGEIC nace con un capital social ya desembolsado superior a 125.000 euros.

Fuentes de Firmum Capital no quisieron hacer comentarios sobre la nueva sociedad de inversiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_